Home » GOBERNATURA

Seguridad al turismo garantizada: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que en Oaxaca se trabaja con gran intensidad para brindar las condiciones de seguridad a las familias oaxaqueñas, así como a turistas de México y del mundo quienes admirarán la Guelaguetza, máxima fiesta del pueblo oaxaqueño, a realizarse el 23 y 30 de julio.

 

Entrevistado al término de la inauguración del Noveno Foro PyME Expo Construcción CMIC Oaxaca 2012, el mandatario estatal indicó que Oaxaca no está exento de hechos delictivos como cualquier otra entidad, pero de acuerdo a los estándares nacionales sigue siendo un estado seguro, por lo que en esta temporada vacacional se trabaja para generar las condiciones que revaliden esta afirmación.

 

Dijo que como resultado de la intensa campaña de promoción de la Guelaguetza, ahora en ocasión del 80 aniversario del Homenaje Racial a Oaxaca de Juárez, los boletos están agotados para las dos presentaciones del próximo lunes 23 de julio. “La ciudad está llena, los hoteles registran gran ocupación, estamos preparados para recibir a los turistas con un auditorio seguro y un aceitado dispositivo de seguridad para garantizar que no haya sobresaltos o algún riesgo en todas las fiestas que se realizan esta temporada  en Oaxaca”, aseveró .

 

Confío el mandatario en que para la Octava de la Guelaguetza a celebrarse el próximo lunes 30 de julio, la gente siga llegando y esto se traduzca en mayor derrama económica en beneficio de la gente que realmente lo necesita.

 

Respecto a los invitados que acudirán a presencia la máxima fiesta de los oaxaqueños, Cué Monteagudo anunció que para el primer lunes, asistirán entre otros el Gobernador del Estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo y para la segunda presentación, se prevé la presencia de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y el secretario de Energía, Jordy Herrera, así como la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky.

 

En otro orden de ideas, el titular del Poder Ejecutivo, dijo que su gobierno a través del Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mantiene abierto el diálogo para atender el pliego petitorio de estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).

 

“Confiamos en llegar a un acuerdo antes del Primer Lunes del Cerro”, afirmó al tiempo de reconocer que ellos han actuado con responsabilidad en sus manifestaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.