INICIO  //  gobertanura  //  Inaugura Gobernador “Círculo Virtuoso, Artistas por Oaxaca”
/  

Inaugura Gobernador “Círculo Virtuoso, Artistas por Oaxaca”

Sábado 21 de julio, 2012.
06:12 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró la noche de este viernes la expo venta de arte “Círculo Virtuoso, Artistas por Oaxaca”, una iniciativa de la Asociación Civil Fomento para la Formación de Talentos en Ciencia y Tecnología, a fin de recabar recursos para brindar 20 becas de estudios de posgrado y especializados a igual número de jóvenes oaxaqueños.

   Esta propuesta cuenta con el apoyo del Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como de la participación decidida de artistas oaxaqueños Guillermo Holguín, Alejandro Santiago y Amador Montes, y del maestro cubano Carlos Luna.   Durante un recorrido por la obras que se exhiben en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y que estarán a la venta a partir de este viernes 20 y hasta el 30 de julio, el mandatario estatal aseguró que con la unión de voluntades entre la iniciativa privada, el sector artístico y el Gobierno del Estado, Oaxaca se consolida como una entidad capaz de hacer de su patrimonio cultural, materia de sustentabilidad y un motor para el desarrollo social y educativo.   Acompañado del presidente de Fomento para la Formación de Talentos en Ciencia y Tecnología, Carlos Guzmán Gardeazabal y la directora del Museo de los Pintores Oaxaqueños, Gabriela Guzmán Velásquez, el Ejecutivo Estatal ponderó que esta iniciativa  contribuya al fortalecimiento de la educación y confió en que los conocimientos adquiridos por los jóvenes becarios sean socializados para multiplicar una red de saberes necesarios para el desarrollo de la entidad.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres