Home » Arte, Cultura, Juventud

Inicia 11ª Feria Independiente de Diseño Mano a Mano

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 21 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como cada año, Mano a Mano es un colectivo de personas que usan herramientas de las artesanías, artes y diseño para producir artículos que hacen más bella la vida cotidiana, generando espacios para su exhibición y venta, resolviendo con sustentabilidad las tareas que son necesarias para la realización de la Feria.

 

Este año en su edición número once, se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio en Lobo Azul Tostadores en la calle Armenta y López 120 frente a la iglesia de San Agustín y el 28 y 29 de julio con sede en el Taller Rufino Tamayo, en Avenida Juárez 514, a media cuadra del Llano, con un horario de 11:00 a 21:00 horas.

 

Algunas de las marcas que se exponen son Moneko Gráfica con sus animales fantásticos reutilizando, reduciendo y reciclando; Koopi con accesorios arriesgados en formas y materiales; Sussane Brass y sus huipiles modernos y accesibles; Coa, que tiene una gran variedad de artículos de los que destacan sus cajas y separadores; Veo Moridos nos muestra sus juguetes a partir de ilustraciones originales, Bittersweet expone un gran colorido en sus juguetes didácticos, Josafat Gómez con accesorios elegantes y glamorosos, así como Santaller con su gráfica aplicada a objetos de gran usabilidad.

 

En el marco de este colectivo juvenil, también se contará con talleres gratuitos sobre la difusión de técnicas y prácticas que estimulen el espíritu creador de nuestros visitantes, con la asesoría de Raquel Sierra para aprender a reutilizar materiales de desecho cotidiano, además de un taller de Paper Toy a cargo de Lalo Galicia y la elaboración de llaveros de fieltro con Cecy Allier, entre otros.

 

La ambientación musical estará a cargo de DJ Manaty, alternando con Víctor Manox el domingo 22 a las 17:00 horas y la proyección de películas de la Muestra Mórbido Oaxaca, con funciones los cuatro días a las 19:00 horas y para culminar la presentación de Sonido Rural el domingo 28, todo para generar un ambiente agradable, de creación y cultura para todos los gustos.

 

La finalidad de esta expoferia independiente es estimular proyectos de creación propia, cercanos al diseño, las artesanías y las artes, pues la exposición y venta de sus artículos sin intermediarios, permite que el expositor entre en contacto con la red, persona, y/o institución que pueda favorecerlo.

 

Cabe resaltar que de 22 miembros del colectivo que conforman 15 marcas, se han invitado a otros 25 expositores que dan un total de 41 marcas de ropa, accesorios, mobiliario, juguetes, gráfica, encuadernación, bolsas, etc.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.