INICIO  //  mi-ciudad  //  Instalan Comité de Salud Municipal
/  

Instalan Comité de Salud Municipal

Sábado 21 de julio, 2012.
09:50 am
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez instaló el Comité de Salud Municipal,  integrado por representantes de instancias públicas, quienes tomaron protesta este viernes 20 de julio en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.   La instalación de este comité generará oportunidades efectivas para que toda la población oaxaqueña tenga acceso a los servicios de salud y mejore sus condiciones de salud a través de la aplicación de la medicina preventiva y  curativa, la ampliación en la cobertura de los servicios, la participación de la ciudadanía en la prevención y el combate de enfermedades, mencionó el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.   Lo anterior durante su discurso que en carácter de presidente del Comité de Salud Pública dirigió a los demás integrantes y a quienes asistieron a  la instalación. Asimismo dijo que con la cooperación del Gobierno del Estado así como con el federal, e instituciones  de educación superior y de la sociedad civil, el Ayuntamiento capitalino, vigilará y promoverá la organización y la participación comunitaria para la construcción de obras de infraestructura y  su mantenimiento.   Posteriormente intervino Mario Bustamante del Valle quien tomó protesta a los y las integrantes del comité; Rubén Tenorio Vasconcelos, representante del Consejo Consultivo;  Ángel Alfonso Quintero Martínez, secretario técnico; Javier Robles Castillo, secretario ejecutivo; Reynaldo Miguel Zavaleta, en representación de Georgina Ramírez Rojas, vocal de servicios de Salud de Oaxaca; Pilar Martínez Iturribarría, vocal de Promoción y Participación Social; Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, vocal de Ecología y Salud  Animal; y Hugo Luis Llaguno, vocal  de Vigilancia Epidemiológica.  
Bustamante del Valle, les encomendó promover  estilos de vida saludable mediante la capacitación y fomento del autocuidado de la salud y del medio ambiente, hábitos  alimentarios saludables y cambios en los estilos de vida.
Por otra parte, el regidor de Salud Pública Municipal,  adelantó que el comité realizará un diagnóstico de salud en diferentes agencias municipales, para Identificar las necesidades más apremiantes de sus habitantes, gestionar recursos humanos, materiales, técnicos y financieros y lograr la aplicación de programas nacionales.
También estuvieron presentes, María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta Honoraria del Comité del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Alberto Toriz Roldán, director de Medio Ambiente Sustentable; Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal y  Olga Irma Vázquez de la Rosa, presidenta de Salud Local de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec y coordinadora de los Comités de Salud Locales.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres