Home » Cultura, Mi Ciudad

Invitan al espectáculo teatral y dancístico de Donají… La Leyenda

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Turismo Municipal invita a la sociedad oaxaqueña así como a las y los visitantes nacionales y extranjeros a que asistan a las dos presentaciones del espectáculo teatral y dancístico Donají… La Leyenda, que se presentará el 22 y 29 de julio a las 20.30 horas en el auditorio Guelaguetza.

 

De acuerdo con la tradición oral, la historia narra el triunfo del amor entre la princesa zapoteca Donají y el guerrero mixteco Nucaano, vínculo que se impone al odio, la guerra y el enfrentamiento fratricida entre los pueblos.


 

Cada año, previo a la Guelaguetza el espectáculo se llena de luz y color con la pirotecnia fría, así como con el vestuario de alrededor de 80 bailarines.


Desde las 17:30 horas, agrupaciones afiliadas al Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca amenizarán la espera. Para el 22 de julio participará La Potencia, Evolución y Trío Los Elegantes; para el 29 de julio deleitarán al público la Marimba Hermanos Carreón, Puro Reyes y Mariachi Oaxaca. 

Los boletos se pueden adquirir en la Caja General ubicada en el Jardín de La Soledad, número 1, así como en las oficinas de la Recaudación de Rentas localizadas en la calle Hidalgo número 205 esquina Galeana, en la colonia Centro.

 

También en la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente ubicada en la calle Murguía número 800; en la Comandancia del Grupo de Policía Vial, ubicada en la carretera Internacional kilómetro 539, Lomas de Pueblo Nuevo, y en la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico, localizada en la calle Matamoros 102, en el centro de la ciudad. Los días 22 y 29 de julio, a partir de las 10:00 horas, los boletos se podrán adquirir en las taquillas del auditorio Guelaguetza.

 

Con la finalidad de brindar seguridad durante el evento, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y la Dirección de Protección Civil Municipal implementarán un operativo.


Por segundo año consecutivo, lo recaudado se destinará a la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.