Home » Mi Ciudad

Municipio se suma a Colecta por Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para apoyar a las familias damnificadas de la región de la Costa que resultaron afectadas por el Huracán Carlotta el 15 de junio, este viernes el Municipio de Oaxaca de Juárez se unió a la segunda campaña de acopio masivo que realizan las y los integrantes de Colecta por Oaxaca.

Colecta por Oaxaca es una iniciativa ciudadana,  que surgió con el objetivo de apoyar a las personas damnificadas por el Huracán Carlotta; en ella participan en gran mayoría grupos juveniles.

Como parte de esta campaña y a través del centro de acopio habilitado en las instalaciones de la Universidad José Vasconcelos (Univas) ubicada en Crespo número 610, el Municipio de Oaxaca de Juárez hará llegar los productos recaudados en las oficinas de la Dirección General de Servicios a la Comunidad Municipal.

Luis Javier Valeriano González, director de Operaciones y Servicios Municipales, quien asistió en representación del director general de Servicios a la Comunidad, Gerardo Rivera Martínez, manifestó que el objetivo de que los víveres y enseres donados por las y los trabajadores del Municipio capitalino, así como por la población, se entregaran en el centro de acopio de la Univas, es para sumar esfuerzos y beneficiar a más personas.

“Decidimos sumar los productos que se recaudaron en las oficinas de la Dirección General de Servicios a la Comunidad Municipal desde junio, para que a través de la campaña Colecta por Oaxaca la ayuda llegue a más personas”, dijo.

Sally Martínez, del Departamento de Admisiones y Acompañamiento Estudiantil Univas, recibió los víveres y manifestó que estos serán entregados por el grupo estudiantil Sife-Univas, que ha tenido una participación activa en esta colecta.

“Con los víveres, enseres domésticos y ropa que se han donado, es probable que beneficiemos a alrededor de 200 familias de Loxicha”, dijo.

Cabe destacar que esta es la segunda jornada que realiza Colecta por Oaxaca para beneficiar a las y los damnificados de la Costa. Se pretende beneficiar a cuatro agencias de San Agustín Loxicha: Río Granadas, San Isidro, San José La Unión y Cerro Cantor.
En su primera jornada de acopio masivo Colecta por Oaxaca logró recaudar casi ocho toneladas de víveres que beneficiaron a más de 300 familias de cinco agencias de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.