Home » Turismo

Mercado orgánico “El Pochote”, aromas y sabores naturales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el mercado orgánico “El Pochote”, ubicado en la explanada del atrio de Xochimilco, en el Centro Histórico, el empeño que cada mercader realiza se refleja día a día en los sabores y aromas que gratamente se perciben en sus productos orgánicos.

 

Elodia Cabrera Juárez es un ejemplo de ello, pues de viernes a lunes, días en los que se instala el tianguis alternativo con motivo de la Guelaguetza ofrece a los visitantes tortillas y tostadas orgánicas.

 

Elodia, originaria de El Punto Ixtepeji, comunidad ubicada en la Sierra Norte, explica el proceso que utiliza para generar un maíz, libre de compuestos químicos y bondadoso con la salud.

 

Entusiasmada describe que como primer paso se debe realizar una composta, que consiste en excavar una fosa de buen tamaño, donde se mezclarán tierra y desechos orgánicos como estiércol, cascaras de frutas, lombrices y tierra.

 

Cuando el terreno está preparado, se depositan las semillas que germinarán un maíz bueno, de calidad y poseedor de un sin número de beneficios para la salud y el cuerpo humano, afirma Elodia Cabrera Juárez.

 

Así es como elabora tortillas y tostadas, un producto orgánico que además de satisfacer al paladar, y calmar el apetito; es parte de la cultura de nuestros pueblos originarios.

 

Las tortillas orgánicas son una muestra de la amplia gastronomía que Oaxaca ofrece a sus visitantes en el mercado “El Pochote”, ubicado en la explanada del atrio de Xochimilco.

 

Dicho tianguis abre sus puertas a visitantes locales, nacionales y extranjeros los días 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de Julio  de 8:00 a 15:00 horas, en el marco de las festividades de máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.