INICIO  //  turismo  //  Mercado orgánico “El Pochote”, aromas y sabores naturales
/  

Mercado orgánico “El Pochote”, aromas y sabores naturales

Lunes 23 de julio, 2012.
02:13 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el mercado orgánico “El Pochote”, ubicado en la explanada del atrio de Xochimilco, en el Centro Histórico, el empeño que cada mercader realiza se refleja día a día en los sabores y aromas que gratamente se perciben en sus productos orgánicos.

  Elodia Cabrera Juárez es un ejemplo de ello, pues de viernes a lunes, días en los que se instala el tianguis alternativo con motivo de la Guelaguetza ofrece a los visitantes tortillas y tostadas orgánicas.   Elodia, originaria de El Punto Ixtepeji, comunidad ubicada en la Sierra Norte, explica el proceso que utiliza para generar un maíz, libre de compuestos químicos y bondadoso con la salud.   Entusiasmada describe que como primer paso se debe realizar una composta, que consiste en excavar una fosa de buen tamaño, donde se mezclarán tierra y desechos orgánicos como estiércol, cascaras de frutas, lombrices y tierra.   Cuando el terreno está preparado, se depositan las semillas que germinarán un maíz bueno, de calidad y poseedor de un sin número de beneficios para la salud y el cuerpo humano, afirma Elodia Cabrera Juárez.   Así es como elabora tortillas y tostadas, un producto orgánico que además de satisfacer al paladar, y calmar el apetito; es parte de la cultura de nuestros pueblos originarios.   Las tortillas orgánicas son una muestra de la amplia gastronomía que Oaxaca ofrece a sus visitantes en el mercado “El Pochote”, ubicado en la explanada del atrio de Xochimilco.   Dicho tianguis abre sus puertas a visitantes locales, nacionales y extranjeros los días 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de Julio  de 8:00 a 15:00 horas, en el marco de las festividades de máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres