Home » Turismo

Todo listo en Santa María Atzompa para VI Edición de su Guelaguetza 2012

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 23 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Administrador Municipal de Santa María Atzompa, Leonel Santos Cabrera afirmó que en esta localidad de los Valles Centrales, todo se encuentra listo para compartir con visitantes locales, nacionales y extranjeros su Guelaguetza 2012.

 

Serán 12 delegaciones como Loma Bonita, San Pedro Pochutla y San Mateo del Mar por mencionar algunas, las que compartirán sus bailes tradicionales en el cerro de la comunidad.

 

En su VI edición, y en el marco de la máxima festividad de los oaxaqueños, el encuentro cultural se realizará este lunes 23 de julio a partir de las 10 de la mañana.

 

Asimismo, a partir de esta fecha y hasta el jueves 26, la comunidad de raíces zapotecas ha organizado diferentes actividades en este marco, con la finalidad de promover a Santa María Atzompa y detonar la economía de sus habitantes.

 

Por lo anterior –subrayó- se han coordinado esfuerzos para instalar una expo feria artesanal en donde se exhibirán ollas, cántaros, vasijas y diversas figuras hechas a base de barro rojo, y verde vidreado.

 

Este último representa lo tradicional y la principal actividad económica de las familias que habitan en Santa María Atzompa. En dicha expo se pretende instalar entre 80 y 120 mesas de exhibición.

 

El administrador municipal recordó que Santa María Atzompa dará muestra de lo exquisito de su alfarería y su cerámica de cristal verde.

 

En este sentido, Leonel Santos Cabrera hizo una extensa invitación para que en estas fiestas, familias oaxaqueñas, así como turistas nacionales y extranjeros conozcan la maravillosa creatividad que poseen las manos de los artesanos oaxaqueños.

 

Aseguró que dicha expo feria artesanal, la cual se realizará en la explanada del palacio municipal, espera recibir aproximadamente entre dos mil y tres mil visitantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.