Home » Educación

Arquitectura CU cuenta con tres viodeotecas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para ampliar las herramientas de aprendizaje de sus estudiantes, el director de la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Julio César Santiago Morán, inauguró tres videotecas en puntos estratégicos del plantel, donde se proyectarán películas con propósitos educativos.

A decir del directivo, las adaptaciones realizadas a los espacios, han posibilitado crear un ambiente digno para que los jóvenes tengan la oportunidad de ver más de 200 títulos videográficos con los que se cuenta, con el único fin de fortalecer los temas relacionados con la arquitectura y desarrollo sustentable, diseño, urbanismo, arquitectura y medio ambiente, principalmente.

Los espacios se ubican en el auditorio de la Facultad, en el edificio DOIA, y en la oficina instalada frente al edificio “E”,  y todos están equipados con proyectores, pantallas de plasma y sonorización adecuada, para la aplicación pedagógica de los videos, en base al uso de las nuevas tecnologías de acuerdo al modelo educativo institucional.

Acompañado por estudiantes, catedráticos y coordinadores de la institución, el directivo dijo que con el uso alternativo de las herramientas audibles y visuales, se conjugan imágenes y sonidos para la representación de las distintas facetas arquitectónicas, dando una idea clara de cómo se encuentran constituidos los edificios, sitios y monumentos, ahí presentados.

Agregó que a través de las percepciones audiovisuales, los estudiantes tendrán la oportunidad de tecnificar de forma mediada, a la distancia temporal y física, los enfoques arquitectónicos que se les presenten a modo de introducir nuevos elementos en sus diferentes sectores.

Finalmente, se hizo una invitación, a la comunidad estudiantil de ese plantel, a hacer uso de estos elementos de forma responsable para generar nuevos conocimientos, y ampliar sus habilidades, actitudes y niveles de competitividad en lo que será su área laboral en un futuro.

De esta forma, la Facultad, continúa trabajando bajo los niveles de calidad respaldados en la acreditación obtenida de forma reciente y con miras a superar día a día los parámetros establecidos por los organismos evaluadores a nivel nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.