INICIO  //  salud  //  Cuidan salud y seguridad de asistentes a Guelaguetza
/  

Cuidan salud y seguridad de asistentes a Guelaguetza

Martes 24 de julio, 2012.
08:00 am
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Para procurar  la seguridad  y la salud de las y los asistentes a la Guelaguetza, el Municipio de Oaxaca de Juárez  a través de personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como de Protección Civil Municipal y la Dirección de Salud Municipal, realizó diversas inspecciones en las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza.
Médicos verificadores de la Dirección de Salud, corroboraron que las personas que expenden alimentos cumplan con las normas y para ello realizaron una revisión organoléptica a los productos ofertados, la cual consistió en evaluar el color, olor, sabor y consistencia, para evitar la transmisión de enfermedades intestinales, señaló Javier Robles Castillo, director de Salud Municipal. Asimismo indicó que  en el primero de los tres recorridos que realizarán este día, verificaron alrededor de 150 puestos, en donde también se inspeccionó que las y los comerciantes utilicen mandil, cubre boca, cubre pelo y tengan las uñas cortas. En el segundo recorrido se sancionará a quien no haya cumplido con los señalamientos, “las multas van desde tres a 50 salarios mínimos, e inclusive se puede clausurar el giro”, dijo. Para finalizar, invitó a los comensales a que si notan que los puestos no cuentan con una constancia de manejo de alimentos o alguna otra anomalía, den aviso en  el módulo de salud que se encuentra en las escalinatas del Cerro del Fortín, o a los teléfonos de la Dirección de Salud Municipal al 51 4 51 01. Por otra parte la Dirección General de Protección Civil Municipal, verificó que en los puestos haya buen   manejo del combustible que utilizan, como carbón, leña o gas, así como que cuenten con un botiquín de primeros auxilios y extintor. “Se verifica la instalación del combustible, que esté a la distancia adecuada del comensal, que el botiquín de primeros auxilios tenga lo necesario y que sepan utilizar el extintor”. También mencionó que vigilan la entrada y salida de las personas en caso de que haya alguna aglomeración y que el área de pirotecnia cuente con una zona de amortiguamiento, “que no haya vehículos estacionados en el área  y en caso de algún percance, contamos con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos”, precisó. En tanto que  el personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal,  supervisa los accesos al auditorio, la vialidad en la zona del Cerro del Fortín y  en la calle de Crespo.

Te podría interesar...

28/12/2012 | 03:06 pm | lilia
20/12/2012 | 02:35 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres