INICIO  //  gobertanura  //  GCM en el Bicentenario del rompimiento del Sitio de Huajuapan
/  

GCM en el Bicentenario del rompimiento del Sitio de Huajuapan

Martes 24 de julio, 2012.
09:20 am
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió a la Sesión Solemne de la LXVI  Legislatura local, en la que los tres Poderes del Estado, conmemoraron el Bicentenario del Rompimiento del Sitio más largo de la guerra de Independencia, que tuvo lugar en 1812 en esta ciudad, cuando fue sitiada por las fuerzas realistas 111 días, por lo que es considerado el más largo de la gesta de la Independencia Nacional.

En  la plazuela de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, habilitada como recinto oficial,  y ante el presidente    de la  Mesa Directiva del Congreso  del Estado, Francisco Martínez Neri, del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera y del edil de Huajuapan, Francisco Cirigo Villagómez, el mandatario estatal precisó que  gestas del pasado, como la que se desarrolló aquí, definieron el presente de libertad e instituciones que hoy construimos con la participación de todas y todos los oaxaqueños. Es por ello, agregó, que  debemos de perseverar en el ejemplo de  quienes hicieron frente al oprobio y a la injusticia, para convertir en realidad palpable el destino de grandeza que Oaxaca merece para bien de nuestros hijos y familias. En presencia también del director del  Instituto Nacional de Estudios Históricos sobre la Revolución Mexicana, José Manuel Villalpando, el Ejecutivo estatal asentó que en la conmemoración de esta fecha, las y los oaxaqueños tenemos un símbolo perdurable de nuestras luchas por alcanzar una mejor sociedad en donde prevalezcan los más altos valores de libertad y democracia. Sin esta trascendental gesta heroica, no hubiera sido posible extender y alentar en el sur de México la lucha por la Independencia. Como parte de esta celebración, el gobernador Cué Monteagudo inauguró la plazuela Bicentenario, en la parte sur del Parque Independencia, firmó el libro de visitantes distinguidos en donde plasmo su reconocimiento al pueblo huajuapense  por su contribución a la Independencia Nacional, a la vez que recibió de la autoridad municipal un reconocimiento como visitante distinguido.   Cabe mencionar que la sesión se efectuó  a las 8:00 horas y posteriormente el Gobernador Gabino Cué se trasladó a la Ciudad de Oaxaca para asistir a la Guelaguetza.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres