Home » GOBERNATURA, Turismo

GCM inauguró la XV edición de la Feria Internacional del Mezcal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal, Oscar Javier López,  inauguraron y recorrieron los stands de la XV edición de la Feria Internacional del Mezcal “Orgullo por lo nuestro”, instalados en el Paseo Juárez El Llano.

 

Afirmó que el Gobierno del Estado apoya y se solidariza con los productores del agave para consolidar esta feria que es una tradición y forma parte de las festividades de los Lunes del Cerro, la cual representa una gran oportunidad para dar a conocer lo que Oaxaca produce.

Luego de asistir a la edición matutina de la Guelaguetza y acompañado por el por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego y del presidente municipal de Santiago Matatlán, Ricardo López Martínez, así como de la presidenta de la Comisión de Fomento, Industrial, Comercial y Artesanal de la LXI Legislatura local, diputada Martha Patricia Campos Orozco, el Ejecutivo estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a este importante sector.

“Es de nuestro interés unir esfuerzos con los productores para que la gente que nos visita conozca la riqueza artesanal de Oaxaca”, indicó.

Indicó que este lunes, el turismo disfrutó de la riqueza cultural y gastronómica, así como bailes y danzas de las ocho regiones de la entidad, “Oaxaca son sus artesanos, su música y su canto”.

 

Durante su recorrido, Cué Monteagudo conoció diversas marcas de la tradicional bebida y saludó a expositores a quienes reconoció su esfuerzo por seguir preservando esta actividad.

Esta feria que año con año se realiza en el Parque El Llano – y que por primera vez se realizará simultáneamente en el municipio de Santiago Matatlán- tiene programado atender a compradores de  países como España, Japón, Suecia, Estados Unidos y Canadá.

El mandatario oaxaqueño conoció la campaña “Vive el Centro Histórico”, la cual rescata y vigoriza las actividades de la economía local y donde escribió un menaje alusivo a esta iniciativa: “Nuestro compromiso para ayudar a las empresas de nuestro centro histórico, patrimonio de todos”.

 

Asimismo, recorrió la expo venta artesanal Guelaguetza, que reúne a 100 artesanos y artesanas  procedentes de diversos municipios de la entidad, quienes ofrecen textiles de lana, de algodón, cerámica, madera tallada, talabartería, joyería y cestería.

 

A su paso, presenció técnicas del tallado de madera (árbol de copal) para la elaboración de alebrijes, la elaboración de cerámica de barro negro, bordado, tejido de cintura, huarachería y elaboración de tapetes, entre otros procesos.

 

Esta muestra que alberga a 60 stands, 40 de ellos en El Llano y 20 más frente al palacio Municipal de Santiago Matatlán, atenderá  al público hasta el próximo 31 de julio en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.