Home » Educación

IEEPO invita a ver programación de TV para la Educación

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), invita a los estudiantes dela entidad a consultar la “Barra de Verano 2012” , Televisión para la Educación promovida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su portal de internet www.sep.gob.mx

Con el propósito de apoyar la actualización y superación de los docentes de educación básica, asesores técnicos pedagógicos, supervisores, directivos, padres de familia, niños, adolescentes y público interesado, se podrá consultar las series y programas de televisión transmitidas por el canal 11 de Telesecundaria y el 12 de Tv docencia, durante el periodo vacacional de verano.

Con esta temporada se cumplen 16 años de ser una alternativa de información actual y confiable sobre contenidos curriculares con enfoques pedagógicos.

En esta ocasión uno de los aspectos más relevantes de la programación son los temas relacionados al Acuerdo 592 para la articulación de la Educación Básica en el marco de la implementación de la Reforma integral basada en el desarrollo de competencias.

Podrás consultar toda la información en los horarios de 9:00 a 12:00 TV docencia y de 15:00 a 18:00 horas Telesecundaria.

En estas actividades los interesados podrán conocer temas sobre la importancia de promover el cuidado de la salud individual y colectiva, en la comunidad educativa de educación básica, a partir de información útil e interesantes.

Esta segunda temporada se encuentra conformada por 22 programas televisivos que constan de una duración de 30 minutos, los cuales tiene como tarea los ejes temáticos relacionados con: -Educación ambiental, Competencias para el cuidado de la salud, Participación social en el cuidado de la salud, Programa Escuela Segura, Programa Escuela y Salud, Programa Escuelas de Calidad, Prevención y Atención al Rezago Educativo por Enfermedad, Estrategia Integral Mejora del Logro Educativo, Programa Nacional de Lectura, Telesecundaria RIEB Acuerdo 592 y RIEB Acuerdo 592.

La Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) es un órgano centralizado que forma parte de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fue creada con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza en nuestro país y ofrecer nuevas alternativas audiovisuales para la educación enfocadas a dar solución al rezago educativo, especialmente en zonas rurales.

Algunas de sus funciones vitales son: producir, programar y transmitir contenidos educativos con el uso de la televisión a través de la Red Satelital de Televisión Educativa (Red Edusat) y el empleo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información; sistematizar y conservar acervos audiovisuales; formar y capacitar profesionales en la producción y uso de los medios con fines educativos; e investigar, desarrollar y proponer alternativas para una educación tecnológicamente mediada, entre otros.

A lo largo de casi cincuenta años de actividades, la DGTVE se ha transformado y adaptado para apoyar la educación en México, para lo cual cuenta con una importante infraestructura y un equipo de profesionales de la comunicación y la educación que le han llevado a ser pionera en la modalidad de Educación a Distancia y a considerársele la más importante en su tipo en Latinoamérica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.