Home » Economía

Oaxaca con paz y estabalidad para la inversión: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 julio 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Después de reconocer el papel que a lo largo de siete décadas ha realizado la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el desarrollo y engrandecimiento del sector industrial del país, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó que a su administración le interesa tener abiertas las puertas a la inversión productiva. Por esta razón, se trabaja con el sector privado para ofrecer condiciones de armonía, paz social y estabilidad en la entidad oaxaqueña.

 

Ante el presidente nacional de Canacintra, Sergio Enrique Cervantes Rodiles y la directiva de la delegación Oaxaca, encabezada por Adela Santos Ángeles, el mandatario oaxaqueño expuso que este Gobierno estableció el reto de asegurar que la actividad productiva tenga el suficiente poder para incentivar la dinámica económica de Oaxaca, a fin de acrecentar la riqueza social y generar los empleos que demanda la sociedad.

 

En el evento “Los valores de Canacintra” donde se entregaron  reconocimientos In Memoriam  a ex presidentes e integrantes del Consejo Consultivo de Canacintra-delegación Oaxaca, el titular del Poder Ejecutivo Estatal abundó que su gobierno ha establecido mecanismos firmes para apoyar la capitalización de los negocios y coadyuvar al desarrollo de las industrias y las empresas establecidas en el estado.

 

Entre las nuevas herramientas para el aliento de la actividad económica en el estado, se refirió a los servicios financieros que ofrece el Fondo Oaxaca, mediante el cual se ofrece al empresariado asistencia técnica y transferencia tecnológica, así como un variado esquema de financiamiento a bajo costo para estimular la capitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

 

Asimismo, Gabino Cué destacó la creación de un software similar al de CompraNet que permitirá a los hombres de negocios de Oaxaca su incorporación al proceso de adquisiciones que realiza el Gobierno.

 

 

En el evento, al cual asistió la presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal del Congreso Local, Martha Patricia Campos Orozco y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, el mandatario estatal adelantó que su gobierno buscará establecer una relación de respeto y colaboración republicana con las y los diputados que integrarán la fracción parlamentaria de Oaxaca en el Congreso de la Unión.

 

Cué Monteagudo expresó que su gobierno apuesta por la creación de infraestructura como poderosa herramienta de transformación que “nos permita cerrar la brecha de desigualdad entre las regiones de Oaxaca y proporcione a las comunidades servicios básicos como: agua, drenaje, electrificación y caminos que mejoren y dignifiquen la calidad de vida de la población”.

 

Ante este panorama reconoció la labor de Canacintra como sólido pilar del empresariado nacional y su indeclinable compromiso con las mejores causas de México.

 

Antes de la intervención del Gobernador, el presidente nacional de Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, afirmó que los industriales de la transformación se adecuan a los cambios de su entorno pero no como pasivos observadores, sino como activos transformadores ya que  participan, reflexionan, critican, proponen y actúan.

 

En tanto, la presidenta de Canacintra, delegación Oaxaca, Adela Santos Ángeles señaló que los agremiados  buscan sostener un  ambiente de concordia y colaboración con miras a forjar un mejor futuro para la entidad oaxaqueña.

 

En el encuentro, el mandatario estatal junto con los dirigentes nacional y local de Canacintra, entregaron reconocimientos In Memoriam a oaxaqueños que hicieron historia en Canacintra, como: don Guillermo Brena Ramírez, Álvaro Herrera Cerda, Mario Torres Márquez, Gilberto Trujillo Garduño, Francisco Javier Donay Polo,  así como a integrantes del Consejo Consultivo en funciones, Alberto Rojas Calvo, Carlos Guzmán Gardeazábal, Francisco Javier Álvarez Figueroa, María del Carmen Zardáin Borbolla, Adalberto Castillo González y Enrique Othón Kennedy Vivas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • pepe.g dijo:

    a quien piensa el gobernador cue que esta engañando cua do hoy dia 24 de julio alguien bloqueo todos los puntos claves de la ciudad con autobuses urbanos. donde esta la paz y tranquilidad de la que el habla? o no se da cuenta que aqui cualquier hijo de perra, puede y hace lo que le viene en gana, y hace que la ciudadania lo pague, bueno creo que no tenemos gobernador…….

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.