INICIO  //  genero  //  Presentan en Oaxaca, el libro "Ellas, tecleando su historia"
/  

Presentan en Oaxaca, el libro "Ellas, tecleando su historia"

Martes 24 de julio, 2012.
10:43 pm
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El libro: Ellas, tecleando su historia de la periodista Elvira García (Ed. Grijalbo) será presentado por Consorcio Oaxaca y Caracolasfem este miércoles 25 de julio en la Biblioteca Andrés Henestrosa, en punto de las seis de la tarde.   “Elvira García tiene el don de la conversación…Convertido en reveladoras entrevistas, ese don le ha permitido labrar una carrera periodística singularizada por la perspicacia  y la perseverancia por el poder de penetrar en la esencia del interlocutor”, escribió en el prólogo de Ellas, tecleando su historia, el recién desaparecido periodista Miguel Ángel Granados Chapa.   En el libro, Elvira García realiza 14 entrevistas a periodistas mexicanas y con ellas sigue una premisa de la prensa contemporánea: las mujeres han realizado las investigaciones más notables de los últimos tiempos, como señala Granados Chapa.   La periodista nacida en la ciudad de México, llevó su pasión como entrevistadora hasta biografiar a algunos personajes, como Francisco Gabilondo Soler, en el libro Las lunas garapiñadas. Cri-Cri, y otro en el que de la persistente negativa a dejarse entrevistar surgió Redonda Soledad. La vida de Pita Amor, mismo que se realizó tras la aprobación de la poeta que le advirtió: “Ni por todo el oro del mundo me vas a sacar una palabra”, a pesar de todo construyó la biografía desde las personas que la conocían.   Ahora, en Ellas, tecleando su historia, 14 periodistas mexicanas narran sus historias personas y laborales y a través de ellas se pueden conocer los entretelones de un periodismo que se forjó entre la misoginia, la discriminación y los abusos de poder, sin que nada detuviera su propósito fundamental.   En el evento organizado por Consorcio-Oaxaca y Caracolasfem, estarán presentes la autora Elvira García y la periodista Sara Lovera, una de las 14 que fueron entrevistadas en el libro que presentan en la Biblioteca Andrés Henestrosa (Casa de la Ciudad, Porfirio Díaz 115 esquina con Morelos, planta baja).  

Por este libro –se puede leer en la contraportada- sabemos que Carmen Lira expulsó de La Jornada a los accionistas fieles a Carlos Payán. Que al consejo editorial de Proceso no le interesaba cubrir el plebiscito que finalmente terminó con el régimen de Pinochet. Que Carlos Marín no quería publicar la información del toallagate foxista, pues decía que no era nota. Que Ana Lilia Pérez le dio a López Obrador los documentos que probaban los negocios de Mouriño en Pemex y por los cuales más tarde ella empezó a recibir amenazas de muerte…Eso y mucho más descubriremos en Ellas, tecleando su historia.”

   

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:02 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres