Home » Turismo

Reconocen visitantes esplendor de la Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La representación cultural de las ocho regiones de la entidad en la celebración del primer Lunes del Cerro conquistó de nuevo el corazón de miles de nuestros visitantes, particularmente de quienes viajaron varios kilómetros para darse cita en la capital oaxaqueña y admirar la Guelaguetza.

Provenientes de España, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Holanda, Suiza y de otras naciones del mundo, los visitantes se unieron y participaron de esta fiesta multicolor que muestra la riqueza y tradición del folclor oaxaqueño.

Para Martha González, de España, esta muestra racial la consideró como muy hermosa por la mezcla de colores, música, danza y representación étnica.

Ray Miller de nacionalidad inglesa, quien ha radicado varios años en San Miguel Allende, Guanajuato, se asombró de la variedad de bailes y representaciones folclóricas de la entidad y dijo que es la primera ocasión que disfruta de este espectáculo y espera no ser la última.

Así también para las hermanas Pamela y Helen Wilson, de Nueva York, les resultó fascinante esta fiesta autóctona, sobre todo la interpretación de la Danza de la Pluma, por la delegación de San Martín Tilcajete de los Valles Centrales, ya que por su compleja ejecución les impresionó.

Reconocieron la bondad y generosidad de los oaxaqueños al compartir los productos característicos de sus regiones y que regalan al público asistente.

Para el japonés Nosaki Niki, esta fiesta es una muestra de hermandad entre las regiones de la entidad y el mundo entero.

Así también para Emilio y Cristopher Foster de Holanda y Suiza, respectivamente, el espectáculo resultó muy completo por la brillante ejecución de danzas y bailes de las regiones oaxaqueñas.

 

Mexicanos en esta fiesta multicolor

El presidente municipal electo de Acapulco, Guerrero, Luis Walton Aburto señaló que esta fiesta de los oaxaqueños es una muestra palpable de la riqueza cultural que posee nuestro país y que la comparte con el mundo. Recordó que por varios años ha asistido a esta representación multicolor de música y danza y espera promocionarla.

En tanto los actores mexicanos Antonio Mauri y Agustín Arana externaron su beneplácito por esta muestra cultural y esperan volver a presenciarla en posterior ocasión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.