Home » Noticias

Sin daños, sismo de 5.0 grados en Pinotepa Nacional: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que hasta el momento no se han reportado daños en la Costa oaxaqueña, luego del sismo con magnitud de 5.0 grados Richter  registrado este martes 24, a las 00:25 horas, a 29 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional.

 

            Protección Civil indicó que a través de sus delegaciones regionales y en  coordinación con la Policía Estatal, permanecen alertas y realizan recorridos de supervisión en el litoral Costa oaxaqueño ante cualquier posible réplica, con la finalidad de brindar orientación y auxilio a la población y salvaguardar su integridad física.

 

            La dependencia recomienda a la población en general estar atenta y en caso de presentarse un sismo, mantener la calma, así como estar pendiente de los avisos de alerta. 

 

            Es importante señalar que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) transmitió automáticamente una señal preventiva de alerta sísmica debido a que nueve de los 37 sensores que componen el sistema advirtieron la ocurrencia de un sismo importante. (E01 Llano Grande, E02 Mártires de Tacubaya, E05 San Pedro Tututepec, E28 Piedra Grande), las cuales diagnosticaron al sismo como evento menor y E21 El Venado diagnostica sismo magnitud mayor o igual a 5.5.

 

            De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.0 grados Richter, localizado a 29 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las  00:25:28, Lat 16.27 Lon -98.31, Pf 5.

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.