Home » GOBERNATURA

TV estatal hermana a oaxaqueños radicados en EU: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo envió un saludo a los oaxaqueños que radican en diversos estados de la Unión Americana, entre ellos California y Chicago, quienes a través de la transmisión por la  Cadena Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) se hermanan y suman a la celebración del 80 Homenaje Racial de la máxima fiesta del pueblo oaxaqueño: La Guelaguetza.

En el marco del desarrollo del Primer Lunes del Cerro, el mandatario estatal reconoció la aportación que los paisanos que laboran en los  Estados Unidos han brindado a la entidad a través del programa 3×1. Ante ello en diversas ocasiones les ha visitado para expresarles que en Oaxaca se trabaja por brindar un ambiente de paz, armonía y desarrollo económico a los oaxaqueños, expresó.

Asimismo, manifestó su beneplácito por todos los turistas que en esta primera celebración del Lunes del Cerro pudieron congregarse en el Cerro del Fortín para disfrutar de esta fiesta, donde las ocho regiones muestran su cultura, tradición,  música y folclor.

Al ser testigo de la entrega de las delegaciones que compartían con los visitantes su guelaguetza como palma, piña, totopos, plátanos y café, entre otros, el Gobernador Gabino Cué aprovechó la ocasión para invitar al pueblo en general, visitantes nacionales y extranjeros a acudir a la segunda emisión que se realizará a las 17:00 horas en el Cerro del Fortín y ser partícipes de esta fiesta pluriétnica y pluricultural.

Destacó que la vocación de Oaxaca es turística, por lo que confió que esta semana en que se desarrollan las actividades enmarcadas en las fiestas de los Lunes del Cerro, arriben al estado más de 100 mil personas, mismas que generarán una importante derrama económica para todos los sectores de la entidad.

Indicó que a las 13:30 horas se llevó a cabo la inauguración de la XV Feria Internacional del Mezcal, además de un extenso programa de actividades culturales que se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad capital, sin olvidar la Guelaguetza que iniciará la tarde de este lunes a las 17:00 horas en el Cerro del Fortín.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.