Home » Cultura

Alista Oaxaca proyecto para Escuela Superior de Música

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 25 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A partir de cuatro ejes que prevén formación educativa, investigación, difusión y vinculación con la sociedad, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, trabaja en la creación del Sistema Integral de la Músicas, afirmó Andrés Webster Henestrosa, titular de SECULTA.

 

Durante una reunión de cortesía con el Embajador de la República de Chile en nuestro país, Roberto Ampuero Espinoza, Webster Henestrosa agregó que la mayor fortaleza de nuestra identidad está en la música.

 

El Gobierno de Gabino Cué ve a la cultura como factor de sustentabilidad, de ahí la necesidad de fortalecer la producción artística y cultural mediante una Escuela Superior de Música, que aglutine el talento de niños y jóvenes de todas las regiones del estado, puntualizó.

 

Tras ofrecer una panorámica de los principales proyectos ejecutados por la dependencia, el funcionario mencionó que se tiene ubicada la presencia de más de mil 500 bandas tradicionales de música en toda la geografía estatal, la mayor parte integrada por jóvenes y niños.

 

“Actualmente contamos con una formación en las primeras etapas de iniciación, creándose la necesidad de contar con una institución a nivel profesional, para lo cual se están sentando las bases para consolidar el proyecto”.

 

El Secretario de las Culturas y Artes agregó que coordinadamente con un grupo de especialistas e integrantes del Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural de Oaxaca, se trabaja en la creación de un sistema integral de enseñanza, que impulse la amplia tradición musical con la que contamos.

 

En la visita de cortesía, ante funcionarios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Webster Henestrosa, propuso impulsar una agenda de intercambio académico e institucional con el país hermano, en materia cultural y artística.

 

Por su parte  Roberto Ampuero Espinoza, Embajador de la República de Chile en México, se mostró sorprendido por la amplia oferta cultural que ofrece Oaxaca, “en muy pocos  lugares del mundo se concentra en un solo sitio tanta diversidad y riqueza cultural y turística, por lo que seguramente se generarán proyectos de colaboración con el Gobierno de Oaxaca, detalló.

 

Al encuentro realizado en la sala de juntas del Teatro Macedonio Alcalá,  asistieron Gabriel Antonio Pedro, sub secretario de Promoción Turística de la STyDE; Omar Adrian Heredia Mariche, secretario municipal de Oaxaca de Juárez, así como representantes del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.