Home » Niñez

Anuncia CEDNNA monitoreo de derechos de niñez y adolescencia

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 25 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo Estatal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA) sesionó de manera ordinaria la tarde de este martes como parte de la agenda de este órgano colegiado. La Primera Sesión Ordinaria del CEDNNA se realizó en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno y estuvo presidida por el Gobernador del Estado y Presidente Consejero, Gabino Cué Monteagudo,

 

Uno de los acuerdos en esta sesión, fue conformar un  grupo de trabajo y coordinación interinstitucional  para la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, que brinde atención expedita e integral a cualquier caso que surja en el estado.

 

En su intervención, el mandatario estatal hablo de la “importancia de reforzar el Consejo a través de la participación activa de la sociedad civil e instituciones que, sus líneas de acción, estén orientadas a la defensa de las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca”

 

En esta Primera Sesión Ordinaria del CEDNNA, estuvieron presentes los consejeros:

M. C. Germán Tenorio Vasconcelos, secretario de SSO; Lic. Diana Perla Peña Peña, consejera suplente del IEEPO; Lic. María de Fátima García León, directora general del DIF; Lic. Jorge García Pétriz, consejero suplente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; Sr. José Gómez Velásquez, representante del sector empresarial, comercial y de servicios; Dra. Paola Sesia, especialista en materia de atención, protección y desarrollo de la niñez, Lic. María Elena Marrufo Tenorio y Lic. Luis Cervantes Montes representantes de organizaciones civiles que trabajan en la atención, asistencia, desarrollo y defensa de la niñez y sus derechos. De igual forma, estuvieron presentes funcionarios estatales y representantes de la sociedad civil.

 

La secretaria ejecutiva del CEDNNA, Blanca Castañón Canals, expresó su interés en el seguimiento a las acciones plasmadas en el Plan Estratégico aprobado para el periodo 2012-2016. Refrendó su compromiso con los derechos de la niñez y adolescencia y resaltó la importancia en que “el Consejo, a partir de considerar paradigmáticos algunos asuntos de violencia que se han presentado en la entidad, debe establecer estrategias de seguimiento al cumplimiento de las competencias de cada una de las dependencias responsables, previniendo de esta manera que los casos de violencia proliferen”.

 

En esta Primera Sesión Ordinaria del CEDNNA, la titular realizó la propuesta para que las y los integrantes del Consejo puedan contar con una herramienta útil que muestre información confiable, desagregada por grupos de edad, sexo, municipio y que permita evaluar el grado de cumplimiento de cada derecho a través de un sistema de monitoreo e indicadores de derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

El consejero presidente, Gabino Cué Monteagudo reiteró su preocupación por la salvaguarda de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Oaxaca e instruyó a las y los consejeros para que se realicen acciones preventivas para evitar la violación de derechos de este sector poblacional.

 

La próxima sesión de este órgano colegiado se tiene prevista para el 19 de Septiembre del presente año.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.