Home » Mi Ciudad

Aplica Municipio operativo sanitario a puestos de alimentos

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 25 julio 2012
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Personal de la Dirección de Salud Pública Municipal inspeccionó que personas que expenden alimentos en  326 puestos ambulantes del Centro Histórico, calle de García Vigil e inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, cumplan con las normas sanitarias para cuidar la salud de las y los oaxaqueños, así como de quienes nos visitan durante esta temporada vacacional.

Una brigada sanitaria  verificó  que las y los vendedores portaran la indumentaria reglamentaria, también realizaron una  revisión organoléptica a los productos ofertados, la cual consistió en evaluar el color, olor, sabor y consistencia, para evitar la transmisión de enfermedades intestinales, indicó Javier Robles Castillo, director de Salud Pública Municipal.

Asimismo dijo que la inspección inició a partir del 11 de julio con la revisión de 51 puestos localizados en el Centro Histórico, de los cuales 8 fueron multados porque no portaban la indumentaria necesaria de higiene como es el cubre bocas, cubre pelo, mandil, entre otros.

El 20 de julio la brigada sanitaria visitó 48 puestos, ubicados sobre la calle García Vigil, frente al Templo del Carmen Alto, en donde el resultado fue dos multas, una por no tener constancia de manejo higiénico de alimentos y la otra por no portar la ropa sanitaria completa

Posteriormente, en la inspección realizada durante  el espectáculo dancístico y teatral Donají… La Leyenda y la Guelaguetza, realizados el  22 y 23 de julio, visitaron 207 puestos, de los cuales multaron oos por por no cumplir con  la ropa sanitaria, “también aseguramos algunos cócteles de fruta, una tabla de madera y una canasta de empanadas porque no contaban con la condiciones higiénicas adecuadas”, añadió.

También mencionó que otros 20 puestos, localizados en calles aledañas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron verificados.

Cabe mencionar que la brigada de inspectores también visitará los puestos que se ubican en el Paseo Juárez el Llano durante la XV Feria Internacional del Mezcal.

 

 

Para finalizar, invitó a los comensales a que si notan que los puestos no cuentan con una constancia de manejo de alimentos o alguna otra anomalía, den aviso en  el módulo de salud que se ubicará durante el espectáculo Donají…La leyenda y la Guelaguetza,  en las escalinatas del Cerro del Fortín, o a los teléfonos de la Dirección de Salud Municipal al 51 4 51 01.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.