Home » Salud

Canal 22 transmitirá programa dedicado a la tanatología

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Conocer cómo enfrentar el proceso de duelo ante la muerte de un ser querido así como las instituciones que brindan apoyo físico, espiritual y emocional a los familiares de los enfermos terminales es lo que ofrecerá el programa Tiene la palabrade Canal 22, que se transmitirá este jueves 26 de julio a las 20:00 horas.

El programa Tiene la palabra de Canal 22 del Conaculta, que tiene como objetivo dar voz a la sociedad civil a través de su pantalla, presenta una emisión dedicada a la tanatología.

La muerte es un hecho sobre el cual se han realizado múltiples estudios, sin embargo aún se desconoce lo que hay más allá de la vida. Especialistas señalan que, ante esta situación, el ser humano siente miedo, dolor, desconcierto y se plantea cuestionamientos sobre la existencia misma.

La tanatología es una disciplina que estudia la muerte, a la persona que va a fallecer y a la gente que la rodea. En México la mayoría de los centros hospitalarios cuentan con atención tanatológica que tiene como principal objetivo ayudar al enfermo a que tenga una mejor calidad de vida mediante el manejo adecuado del dolor.

En el programa que ofrece la televisora cultural, Francisco Prieto conversa con el doctor Felipe Martínez Arronte, de la Asociación Mexicana de Tanatología y Michelle Coulon, una de las fundadoras del Centro de Cuidados Paliativos, quienes hablarán de cómo ayudar al enfermo para procesar el duelo con el menor sufrimiento posible.

Tiene la palabra de es el espacio que da voz a miembros de la sociedad civil que se han organizado para lograr transformaciones reales para México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.