Home » GOBERNATURA

Gobierno exhorta a taxistas retomar canales institucionales

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 25 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Dadas las movilizaciones que han comenzado a temprana hora de este día miércoles por la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), dirigida por  Teódulo Antonio Vásquez García, y que han afectado la circulación tanto en la ciudad como al interior de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte ha ofrecido una mesa de diálogo con esta organización, a fin de buscar acuerdos que permitan el libre tránsito para no afectar el desarrollo productivo del estado, ni al turismo que visita la entidad con motivo de las vacaciones de verano.

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca ha atendido de manera diligente a esta organización, reuniéndose con sus integrantes en 14 ocasiones para atender y dar seguimiento puntual a la problemática por trámites rezagados desde hace más de 18 meses, por lo que con la creación de la SEVITRA se ha establecido una ventanilla de trámites, mejorando los procesos de atención con transparencia y apego a la Ley.

 

Desde el 30 de noviembre de 2011, los trámites que se realizaban quedaron parados, y los que se llevaron a cabo con un año anterior a esta fecha, fueron realizados de manera discrecional, además de que un trámite tardaba hasta mes y medio para ser entregado.

 

Actualmente, un trámite tiene un tiempo de respuesta de 24 horas, si éste cumple con la documentación solicitada y con los requisitos de ley o un máximo diez días hábiles si requiere mayor estudio la documentación presentada.

 

A la fecha se han impreso 428 permisos provisionales por 60 días en las diferentes modalidades, mil 345 trámites de reemplacamiento y cambio de vehículo, de los cuales mil 15 han sido para la modalidad de taxis. Y por último, se han otorgado un total de 913 constancias para pago de tenencia, enajenación, baja, carta mecánica y calcas, así como para número económico.

 

Respecto a los trámites que corresponden a renovación de concesiones, cesión de derechos y transferencia de derechos por fallecimiento, se está revisando la documentación para ser realizados con estricto apego a la ley, la cual exige al titular de la concesión haberla trabajado por un término de diez años.

 

Asimismo, en las próximas dos semanas se publicará un acuerdo de veda para el otorgamiento de concesiones, con el objeto de continuar con la regularización documental del transporte que ya ha iniciado la SEVITRA.

 

Es prioridad para el Gobierno del Estado de Oaxaca actuar con total transparencia y legalidad, por lo que desde la creación de la Secretaría de Vialidad y Transporte se ha mantenido esta premisa, a manera de evitar la intermediación de terceras personas, que a su vez perjudican a los verdaderos trabajadores del volante.

 

De esta manera, se hace un llamado para que la sensatez y la cordura prevalezcan dentro de la UTEO, a fin de mantener la vida pacífica en el Estado mediante la vía del diálogo y el respeto a los oaxaqueños, así como a los cerca de los cien mil visitantes que vienen a conocer las fiestas más representativas de nuestro Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.