Home » Noticias

Hospital Veterinario de la UABJO, brinda atención a pequeñas especies

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Hospital Veterinario ubicado en la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), es un espacio de nueva creación, que abre sus puertas para brindar atención de calidad a pequeñas especies que lo requieran, así lo dio a conocer el director del nosocomio animal, Roberto Ernesto Pérez Montiel.

En ese sentido, el también catedrático y ex director de la Escuela, manifestó en esta clínica también se proporciona educación, se realiza investigación y ofrece el mejor servicio posible en relación a la salud animal, siempre con la colaboración de las y los veterinarios pasantes, así como de personal suficientemente preparado para brindar atención profesional.

El hospital proporciona consultas generales, estudios de diagnóstico, laboratorio, imagenología, ultrasonido, esterilización, cirugías, profilaxis dentales y hospitalización, en caso de ser requerida a pequeñas especies domésticas, en su mayoría mascotas como perro y gatos. Los servicios se encuentran disponibles de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes, solo cubriendo una mínima cuota de recuperación.

Lo anterior forma parte de los servicios que otorga la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO, integrados a su proyecto de vinculación universitaria, con la visión de convertirse en el mejor hospital en su género, al brindar atención oportuna, eficiente y consciente, con una mejora continua en la calidad.

Actualmente cuenta con todas las áreas necesarias para su funcionamiento, así como el equipamiento de dos salas de quirófano. En este sentido se pretende mantener a la vanguardia en la innovación y actualización de equipos y materiales, para impactar positivamente en la práctica de conocimientos de los estudiantes.

A decir del director del Hospital, se trata de un espacio abierto también a la práctica profesional de sus estudiantes de licenciatura para el desarrollo de habilidades en el desempeño de su profesión, así como el uso adecuado de las instalaciones, de materiales y equipos necesarios en la aplicación de sus conocimientos.

Para mayores informes sobre los servicios que se prestan en dicha Escuela, comunicarse al teléfono 51 109 00, o bien enviar un correo a emvzuabjo@hotmail.com, dirección electrónica http://www.veterinaria.uabjo.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.