Home » Educación

Imparten diplomado en Lengua de Señas Mexicanas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Personal de Educación Especial de las diversas regiones del estado, participan en el Diplomado en Lenguas de Señas Mexicana y la Comunidad de Sordos en México, promovida por la Unidad de Orientación al Público del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO).

El 25 de julio culminará el diplomado impartido por la especialista Fabiola Ruiz Begoña, que tuvo como objetivo ofrecer a los participantes las herramientas necesarias que los ayuden a comunicarse con personas sordas en situaciones cotidianas.

Así como apoyar a las personas sordas teniendo un conocimiento real al mundo que los rodea, lo cual se vea reflejado en un futuro con condiciones de vida más dignas, así lo informó Fabiola Ruiz Begoña.

Recalcó que dentro del curso se otorgaron a los participantes, suficientes recursos para tener contacto inicial con los alumnos sordos y se otorgó información respecto a la lengua de señas en función de la comunidad usuaria.

Señaló que se la finalidad es proporcionar recursos que sensibilicen al docente, desde la forma en que ellos pueden proporcionar en la educación inicial, hasta descripciones y estructuras dramaticales y uso en diferentes contextos.

En el Diplomado se abordaron temas sobre como contar historias y cuentos el hacer que estos sean entendibles basándose en recursos necesarios para que tengan las lenguas de señas así como se realizaron actividades al exterior del aula.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.