INICIO  //  educacion  //  Imparten diplomado en Lengua de Señas Mexicanas
/  

Imparten diplomado en Lengua de Señas Mexicanas

Miércoles 25 de julio, 2012.
09:00 am
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Personal de Educación Especial de las diversas regiones del estado, participan en el Diplomado en Lenguas de Señas Mexicana y la Comunidad de Sordos en México, promovida por la Unidad de Orientación al Público del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO). El 25 de julio culminará el diplomado impartido por la especialista Fabiola Ruiz Begoña, que tuvo como objetivo ofrecer a los participantes las herramientas necesarias que los ayuden a comunicarse con personas sordas en situaciones cotidianas. Así como apoyar a las personas sordas teniendo un conocimiento real al mundo que los rodea, lo cual se vea reflejado en un futuro con condiciones de vida más dignas, así lo informó Fabiola Ruiz Begoña. Recalcó que dentro del curso se otorgaron a los participantes, suficientes recursos para tener contacto inicial con los alumnos sordos y se otorgó información respecto a la lengua de señas en función de la comunidad usuaria.

Señaló que se la finalidad es proporcionar recursos que sensibilicen al docente, desde la forma en que ellos pueden proporcionar en la educación inicial, hasta descripciones y estructuras dramaticales y uso en diferentes contextos.

En el Diplomado se abordaron temas sobre como contar historias y cuentos el hacer que estos sean entendibles basándose en recursos necesarios para que tengan las lenguas de señas así como se realizaron actividades al exterior del aula.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres