Home » GOBERNATURA

Infraestructura de impacto regional reto en Oaxaca: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que a Oaxaca le espera la consolidación de grandes proyectos de infraestructura que impactarán en el mejoramiento de la calidad vida de la población, además de estimular  el desarrollo económico, social, educativo, turístico y comercial de la región Sur Sureste del país.

 

          Asimismo, confió en que el cambio del nuevo Gobierno Federal, en diciembre próximo, no afecte ninguno de los grandes proyectos que contempla la administración estatal, como la presa Paso Ancho, el proyecto transístmico de Salina Cruz-Coatzacoalcos y la carretera costera del Eje Troncal No. 15 Oaxaca-Chiapas-Guerrero.

 

Entrevistado en un programa radiofónico de cobertura nacional, el jefe del Poder Ejecutivo habló sobre el impulso, promoción y apoyo que en el ámbito cultural está realizando el Gobierno de Oaxaca, mismo que se ha visto reflejado en el gran flujo de turismo local, nacional e internacional en el primer Lunes del Cerro, que este en este 2012 cumple 80 años de homenaje racial.

 

Comentó además que Oaxaca cuenta actualmente con un importante portafolio de proyectos estratégicos que serán planteados en los próximos meses a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados Federal, con el propósito de que el estado tenga en 2013 un presupuesto igual o superior del que se ejerce en el presente ejercicio.

 

Expresó su seguridad de que una vez que tome posesión el próximo Presidente de la República se dinamice la construcción de la carretera del Eje Troncal No. 15 que comunicará a Chiapas, Oaxaca y Guerrero con el centro del país, además de la ejecución del proyecto transístmico, considerado es punta de lanza para el desarrollo económico de Oaxaca y estados del Sur Sureste del país, al unir al Istmo de Tehuantepec con el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

En el caso del proyecto de la Presa de Paso Ancho, que está por iniciar su construcción,  consideró que se trata de una obra tan largamente anhelada por las y los oaxaqueños, ya que resolverá de manera estructural el problema de desabasto de agua en la Ciudad de Oaxaca y sus municipios conurbados, garantizando un suministro continuo por 50 años.

 

En la emisión radiofónica, el mandatario estatal invitó al pueblo oaxaqueño, pero sobre todo al turismo nacional y extranjero, a participar en la Octava del Lunes del Cerro, este 30 de julio (en sus ediciones matutina y vespertina), para que quienes no han tenido la oportunidad, conozcan las costumbres y tradiciones de las 16 etnias que convergerán de nuevo en la “Rotonda de la Azucena”, como también se conoce al Auditorio Guelaguetza.

 

Aquí –dijo- se expondrá lo mejor de las expresiones dancísticas, trajes regionales,  tradiciones y cultura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.