Home » Cultura, Mi Ciudad

Invitan a exposición de carteles históricos del Lunes del Cerro

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 25 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del  80 Aniversario del Homenaje Racial 1932-2012, el Municipio de Oaxaca de Juárez llevará a cabo la exposición Guelaguetza: el inicio. Cartelería Histórica, en la que presentará alrededor de 12 carteles que anuncian las actividades de los Lunes del Cerro desde 1932.

La exposición, organizada por la Regiduría de Cultura, Deportes y Fomento Educativo en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal y el Archivo Histórico Municipal, se inaugurará el viernes 27 de julio, a las 19:00 horas, en la sala Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Las personas podrán apreciar el primer cartel, impreso en 1932 , que invita a la población a participar en las actividades programadas para festejar el IV Centenario de que Oaxaca fuera elevada a rango de ciudad, y las cuales dieron origen a los Lunes del Cerro que hoy representan la fiesta magna de las y los oaxaqueños.

El cartel, de 93 x 68 centímetros, es el registro histórico más antiguo que resguarda el Municipio capitalino y que, con motivo del 80 aniversario de la Guelaguetza, compartirá con la población.

Asimismo, a través de los más de 12 carteles, que datan de los años 30 40, 50, 60 y el último de 1971, las personas conocerán cómo se desarrolló el Homenaje Racial, desde la Rotonda de las Azucenas hasta lo que hoy conocemos como el auditorio Guelaguetza.

La exposición Guelaguetza: el inicio. Cartelería Histórica, estará montada en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, ubicada en la calle González Ortega número 403, Centro Histórico, a partir de viernes 27 de julio hasta el miércoles 26 de septiembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.