Home » Arte, Cultura

“Nunduva Yaa”, Músicos mixtecos en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 25 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El cuarteto musical Nunduva Yaa, que está conformado por músicos de las zonas altas y bajas de la región de la mixteca, presentará su propuesta y estilo musical en el Foro Margarita E. Maza Parada de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

La agrupación que deriva su nombre del vocablo mixteco que significa “Música de Oaxaca” presentará a los visitantes y oaxaqueños una mezcla de raíces indígenas, música mestiza y la forma de jazz tradicional, un nuevo estilo que ha sorprendido a muchos escuchas que se han dado cita en las presentaciones de dicho conjunto.

 

La agrupación surge en 1997 con el trompetista Onésimo García Castañeda y el pianista Rodolfo Santiago Cruz, integrándose poco después el saxofonista Luis Cervantes Niño, teniendo el nombre en ese año de “Trió Jazz Cantera”, quienes realizaron presentaciones y conciertos en diversas instituciones educativas y foros culturales de la ciudad de Oaxaca.

 

En el año 2001 este trió en conjunto con la Casa de la Cultura Oaxaqueña, generaron un proyecto en el que los jóvenes con mayor talento que se encontraban tomando cursos en dicha institución se integrarían a esta agrupación, fue hasta el 2005 que la agrupación recibe el nombre de Nunduva Yaa, y hoy la agrupación cuenta con tres materiales discográficos, “Colores de mi Tierra”, “Sonidos y Costumbres” y “Movimiento Contrario”, discos en los que se muestra el trabajo realizado a lo largo de su trayectoria artística. Esta agrupación se ha dedicado a realizar presentaciones a nivel nacional y en el estado de Oaxaca. El concierto se realizará el viernes 27 de julio a las 20:15 hrs. en el Foro Margarita E. Maza Parada de la CCO. El donativo para disfrutar de este singular concierto es de $30.00, los boletos se pueden adquirir en las instalaciones de la CCO,  que se encuentra ubicada en González Ortega No. 403 en el centro de esta ciudad. Para mayores informes puede comunicarse al 516-24 83.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.