Home » Turismo

Optimismo por incremento turístico en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 julio 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

Puerto Escondido, Oaxaca.-  En el sector turístico de la Costa, especialmente de Puerto Escondido,  hay un clima de optimismo por el notable incremento turístico a partir de este fin de semana, cuando la corriente del llamado turismo religioso, que aprovecha su visita al Santuario de Juquila y de los vacacionistas veraniegos, que atraídos por las bellezas naturales, vienen a disfrutar de las cálidas playas del destino.

Rebeca Castro de Mendiola, del Hotel Arco Iris, portavoz del sector, informó que: “Gracias al decidido apoyo del Gobierno Estatal a través de la Secretaria de Turismo, se ha estado haciendo una intensa campaña publicitaria a Puerto Escondido, cuyos resultados ya se están reflejando en ocupación y reservaciones que se incrementaran pasando el famoso Lunes del Cerro de la Capital, cuando los asistentes aprovechan para gozar de nuestro clima y hospitalidad”.

Para garantizar la seguridad de locales y visitantes, se ha puesto el operativo La Costa segura donde se han coordinado las corporaciones policiacas, en el aspecto de control de precios hay un módulo de la PROFECO, por su parte, la S.S.A. se encarga de supervisar la sanidad de los alimentos, mientras que CAO anuncia una permanente vigilancia en los tramos más afectados del tramo el Vidrio- Puerto Escondido, que fue duramente afectado por el reciente huracán Carlota.

Antonio Aragón Roldan, Agente Municipal de este puerto, informó que con toda antelación su personal se ha dedicado a limpiar playas y calles para recibir al turismo con una imagen de limpieza y pulcritud, comentando que “ A pesar de los serios daños causados por el reciente fenómeno natural, Puerto Escondido esta levantado y a la espera de una substancial derrama económica que vendrá a paliar la deteriorada economía de la población más desprotegida, que a través de empleo temporal y la venta de sus productos, podrá tener un respiro en estos tiempos difíciles”.

Mientras tanto, el número de autobuses turísticos y vehículos particulares continua en asenso informaron tanto la Policia Federal como Transito Estatal y los hoteles de clase media reportan un notable aumento de huéspedes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.