Home » Turismo

Con pasarela, promueven trajes típicos de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 julio 2012
1 Comentario


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en el Marcado de Artesanías, para conocer en un desfile,  los trajes de las ocho diferentes regiones de Oaxaca, entre un gran colorido y  alta calidad de sus bordados y textiles hechos a mano.

La pasarela se instaló  en el interior del Mercado de Artesanías ubicado en las calles de J.P. García y Zaragoza, donde entre degustación de chocolate y la participación de una cantante los asistentes disfrutaron de una tarde agradable que a pesar de los inconvenientes reunió a un sinnúmero de personas.

El Istmo de Tehuantepec,  de la Cañada, la Costa, la Mixteca y todas las demás regiones fueron mostradas a través de los vestidos coloridos que portaron orgullosas las modelos, ataviadas con los collares y los huaraches así como  de las pulseras propias de cada región que le dan realce a cada traje.

Esta presentación fue realizada a iniciativa los mismos comerciantes como un valor agregado a su mercado y para dale un fuerte impulso económico  al mismo apoyados por los regidores del H. Ayuntamiento, quienes  asistieron y volvieron a  realizar algunas compras.

Quienes asistieron fueron El Regidor de Mercados, Marco Aurelio Vázquez López, la Regidora de Ecología, Elsa Soledad Iturribarria, la Regidora de Derechos Humanos, Guadalupe Rodríguez, el Regidor de Obras, Mario Mendoza Flores, la Regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero, así  como la Directora de Turismo Municipal Laura Iturribarria,  además del Procurador de Derechos Humanos,  Eloí Vázquez Chávez.

Al final del evento se dio paso al baile en general donde todos disfrutaron de la música y participaron de tan exitosa presentación.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • JOSE JESUS HERNANDEZ CHAVEZ dijo:

    MUY BIEN POR SU PROMOCION DE TRAJES TIPICOS, PODRIAN PROMOCIONAR HUAREACHES TIPICOS DE TODAS LAS REGIONES DE OAXACA ? DE ANTEMANO GRACIAS.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.