Home » Turismo

Culmina con éxito Expo Feria Artesanal Santa María Atzompa 2012

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 26 Julio 2012
Sin Comentarios


 

  Oaaca, México.-Turistas nacionales y extranjeros admiraron la alfarería de esta comunidad enclavada en la región de Valles Centrales

 

Santa María Atzompa, Oax.- La Expo Feria Artesanal realizada en este municipio ubicado al noroeste de la Ciudad de Oaxaca de Juárez culminó con éxito sus actividades realizadas en el marco de las “Festividades de la Guelaguetza 2012”. Durante cinco días, recibió aproximadamente a cinco mil visitantes nacionales y extranjeros.

 

Del 22 al 26 de julio las mujeres y hombres artesanos tuvieron la oportunidad de mostrar diferentes figuras, vasijas, objetos y artículos decorativos, que elaboran con sus propias manos a base de arcilla.

 

Asimismo, mostraron al sector turístico sus tradiciones y costumbres a través de las diferentes actividades culturales y gastronómicas que realizaron en la explanada municipal.

 

Al respecto, el administrador de Santa María Atzompa Leonel Santos Cabrera, comentó que el evento fue muy bien visto por los pobladores como por el turismo, toda vez que beneficiado a los artesanos con una importante derrama económica.

 

Dijo que esperan que esta feria artesanal sea el parte aguas para instalar una vez al mes la Feria Artesanal, a fin de difundir el trabajo artesanal de los habitantes como captar más recursos y posicionar el municipio en el gusto del público nacional e internacional.

 

“Atzompa es un pueblo donde nuestros artesanos poseen un talento nato para crear exquisitas figuras de barro, y en este sentido es fundamental que continuemos impulsando este tipo de eventos”, comentó el administrador de Atzompa.

 

Por último, Santos Cabrera, reiteró que Atzompa espera con los brazos abiertos al pueblo oaxaqueño y a los visitantes en general para que conozcan su riqueza artesanal, disfruten de sus tradiciones y degusten de su comida típica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.