Home » GOBERNATURA

Familias de la Mixteca se benefician del programa “Mejoramiento visual de fachadas”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante una gira de trabajo por la Agencia Municipal de Santa Catarina Noltepec, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Jorge Carbonell Caballero conoció los beneficios que ha traído a la calidad ee vida de las familias de la región mixteca los apoyos entregados a través del programa “Mejoramiento Visual de Fachadas”.

 

En este lugar, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, Carbonell Caballero recordó que desde el año 2011 el gobierno estatal inició el Programa de Mejoramiento Visual de Fachadas, por lo que “hoy venimos a conocer los resultados y comprobar que estos recursos realmente sean de beneficio a los ciudadanos”.

 

En compañía del Agente Municipal de Santa Catarina Noltepec, Trinidad Morales Salano, el funcionario estatal dijo que mediante este programa se ha dotado a la región de la Mixteca con 785 cubetas de pintura, lo que representa la rehabilitación de 2 mil 450 fachadas mediante una inversión superior a los 280 mil pesos.

 

Dijo que tan solo en este municipio se han entregado 127 cubetas que representan una inversión de más de 45 mil pesos beneficiando a nueve localidades, “de forma particular, aquí Santa Catarina Noltepec hemos entregado 30 cubetas de pintura para el mejoramiento de sus espacios públicos porque sabemos que una buena imagen en nuestro entorno, contribuye a que nuestros vecinos interactúen en un ambiente sano y cuenten con mejores condiciones de vida”.

 

El objetivo de este programa implementado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo –agregó- es mejorar la imagen de las fachadas a través de la participación activa de la ciudadanía, favorecer la cohesión social y generar una mayor sociabilidad entre los habitantes generando bienestar en su localidad.

 

“Esta iniciativa permite atender y resolver de manera puntual el deterioro físico de las fachadas, con la participación y el esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, así como de los ciudadanos en general, se brindan mejores condiciones de vida a las familias” puntualizó Carbonell Caballero.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.