Home » Deporte

Listo el Medio Maratón “Guelaguetza 2012”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de Oaxaca (CECUDE) en coordinación con la Asociación Huaxyacac de Atletismo se encuentran ultimando detalles para que el próximo domingo 29 de julio a partir de las 8:00 horas se lleve a cabo el “Medio Maratón Guelaguetza 2012”.

 

Éste evento forma parte de las actividades con las que cerrará con broche de oro el “Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2012” organizado por la CECUDE.

Originalmente, el “Medio Maratón Guelaguetza 2012” estaba pactado para realizarse el pasado 22 de julio, pero debido a la alta demanda en materia de seguridad por parte de la Policía Vial Municipal y de la Policía Vial Estatal con motivo de las fiestas de la Guelaguetza, dichas instancias en coordinación con la CECUDE y la Asociación Huaxyacac de Atletismo A.C. acordaron modificar la fecha  y correrla para el domingo 29 de julio y con ello resguardar con mayor efectividad la integridad física de los participantes y del público asistente.

El punto de salida y la meta para  los competidores estará ubicado en la Alameda de León.  Por lo que respecta a la ruta que seguirán, la CECUDE informó que será la siguiente: Av. Independencia, Camino Nacional hasta el Monumento al Lic. Benito Juárez, Carretera Internacional Cristóbal Colón, IEEPO, Terminal de autobuses de primera clase, IMSS, Cerro del Fortín, Monumento a la Madre, Av. Oaxaca, Mercado Zonal de Santa Rosa, Calzada Madero y Av. Independencia.

Se podrá participar en las categorías Juvenil 16-19 años Relevos Mixtos de Medio Maratón; Libre 20-39 años, Máster 40-49 años y veteranos; así mismo habrá categorías promocionales en Infantil “A” (4-5 años), Infantil “B” (6-7 años), Infantil “C” (8-9 años), Infantil “D” (10-11 años), Infantil Menor (12-13 años) e Infantil Mayor (14-15 años).  Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con dinero en efectivo.  Para las categorías promocionales se premiará con playeras y diploma a los atletas que ocupen los tres primeros lugares.

Las inscripciones para participar en el “Medio Maratón Guelaguetza 2012” son totalmente gratuitas y se pueden realizar en las oficinas del Gimnasio Ricardo Flores Magón, ubicado en la Calle Derechos Humanos S/N) Col. América Sur, o en las oficinas de la Asociación Huaxyacac de Atletismo en la Calle Monte Albán # 302 Fraccionamiento San José La Noria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.