Home » Economía, Noticias

Oaxaca con esquemas financieros para desarrollo social: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 26 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué reiteró la disposición de su gobierno para contribuir al fortalecimiento de una nueva cultura de inclusión financiera en la entidad, que ofrezca alternativas de desarrollo duradero a sectores de la sociedad que por décadas han sido marginados de los esquemas financieros tradicionales.

 

Al inaugurar el Quinto Foro Latinoamericano de Bancos Comunales, que se desarrolla en Santa Cruz Huatulco, el mandatario estatal manifestó que su gobierno guarda una gran coincidencia con el modelo de financiamiento social, que a partir de 2012 se ha implementado el Programa de Micro financiamiento para la Economía Solidaria.

 

Ante grupos de mujeres de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, Gabino Cué aseguró que el Gobierno del Estado cuenta con una oferta crediticia de hasta 100 millones de pesos en apoyo a 14 mil proyectos en las ocho regiones del estado, beneficiando principalmente a mujeres del medio rural.

 

 “Oaxaca hace propia y coincide con las iniciativas que surjan, cuenten siempre con el apoyo de mi gobierno para hacer crecer y prosperar sus proyectos, y con ello acrecentar la riqueza social. Sus aportaciones serán referente que habrá de contribuir para impulsar el progreso de México y nuestros estado para hacer de las micro finanzas una palanca que estimule el crecimiento con justicia, arraigar una cultura financiera para emprendedoras”.

 

En tanto, el coordinador de Asesores de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Ernesto Acevedo Fernández, reconoció la voluntad del Gobierno de Oaxaca por participar en esta estrategia que sienta las bases de un nuevo mecanismo de desarrollo para mujeres del  sector rural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.