Home » Efemérides, Mi Ciudad

Señorita América 2011: un orgullo cantar el Himno Nacional Mexicano

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para la ganadora del concurso de la Señorita América 2011, Emily Ophir Solorio Ballhaus, es un honor cantar el Himno Nacional Mexicano  y desea que otras jóvenes puedan vivir esa experiencia, por lo que las invita a que se inscriban y participen en el concurso de este año.

“Concursar me permitió conocer a otras jóvenes que comparten el gusto por la música y otras personas más que me han ayudado para continuar con mi vocación: el canto”, expresó Emily Ophir Solorio Ballhaus, quien tiene 22 años de edad, estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y acaba de grabar un disco de música cristiana.

Orgullosa de manifestar el amor a su patria mediante el canto, la Señorita América 2011, recomendó a quienes tienen el deseo de inscribirse, que se preparen, “tienen que mentalizarse, transmitir el amor por nuestra Patria, estudiar  y aprenderse la letra para que no se les vaya a olvidar, también tienen que ensayar con la pista”.

Asimismo mencionó que no estaba segura de participar, “me inscribí tres días antes de que cerrara la convocatoria; mi familia  y el amor que desde niña he sentido hacia la música fue lo que me motivó a hacerlo”.

Otra de las experiencias que le deja el haber concursado es el poder darse cuenta que todos los días se puede aprende algo, “el maestro que me asignaron después de ganar, me ayudó con algunos vicios de canto que tenía, también a ensamblar las voces con las demás integrantes del coro”.

Ahora cuenta con más conocimientos para enfrentar la vida y sacarle provecho a todas nuestras virtudes, señaló.

Para finalizar, Emily Ophir Solorio Ballhaus, agradeció el apoyo del personal de la Secretaría Municipal, que organiza el concurso y da seguimiento a las demás actividades cívicas, “en una ocasión en que por cuestiones de salud no pude asistir a un evento y no me regañaron, al contrario, entendieron mi situación y una de mis compañeras me cubrió”.

La convocatoria está dirigida a jóvenes que tengan entre 18 y 25 años de edad, quienes deberán inscribirse de lunes a viernes de nueve a 15 horas en las oficinas de la Secretaría Municipal, ubicadas en el Palacio Municipal en Plaza de la Danza sin número.

Las interesadas tienen como plazo hasta las 15 horas del nueve de agosto para presentar la siguiente documentación vigente: acta de nacimiento, copia de identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

La ganadora del certamen tendrá como premio ser la voz oficial para entonar el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de Septiembre para conmemorar el CCII Aniversario del inicio de la Independencia de México y recibirá un premio económico de cinco mil pesos.

Las jóvenes que queden en segundo y tercer lugar, formarán parte del coro y recibirán un premio económico de cuatro mil y tres mil pesos, respectivamente. El vestuario que portarán la Señorita América 2012 y las integrantes del coro la noche del 15 de septiembre, será proporcionado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.