Home » Cultura, Literatura

Almadia apuesta a la literatura hecha en Oaxaca: Guillermo Quijas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 julio 2012
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Lograr que el quehacer literario de Oaxaca, sea difundido no solo a nivel local sino en todo el país y en el extranjero, es la apuesta que tiene la editorial Almadia con la publicación de  la segunda edición de la antología Cartografía de la literatura oaxaqueña actual.

Guillermo Quijas-Corzo en apoyo a la literatura oaxaqueña: Foto: Carlos Salinas

En entrevista con Ciudadanía Express. Guillermo Quijas-Corzo  director de Almadia,  lanza un vehemente llamado a participar en la convocatoria abierta lanzada en las redes sociales y medios de comunicación  y que cierra el próximo 31 de julio.

“Creemos que en Oaxaca existe talento literario  por eso  que invitamos a este proyecto que inició en 2006 ante la falta de apoyo al trabajo literario de escritores y poetas locales”

Quijas-Corzo, se muestra entusiasmado por la respuesta recibida a cuatro días del cierre de la  convocatoria, al indicar que se continúan recibiendo trabajos que podrán suoerar las expectativas.

Justo cuando la casa editorial Almadia cumple siete años, Guillermo –Quijas explica el compromiso que tiene para alentar que las letras oaxaqueñas tenga un lugar y difusión digno y respetable.

“Tratamos de que en esta segunda edición de Cartografía de la literatura oaxaqueña actual, cada vez sea más incluyente y de gran calidad para darla a conocer no solo el estado, sino también a nivel nacional e internacional”.

Para quien se atrevió a insertar a una editorial “de provincia”, en el mercado nacional saturado de editoriales extranjeras,  el reto a futuro, es invitar a las universidades públicas y privadas así como a escuelas del nivel medio superior  a tomar como un libro de texto esta Cartografía y detalla por qué:

“Es necesario que las nuevas generaciones conozcan el quehacer literario de su estado a la par de la literatura nacional y universal que se enseña en  las instituciones educativas como parte de su proceso de formación que necesariamente debe reconocer lo nuestro”.

 

Guillermo Quijas-Corzo, expone gracias al trabajo que se realiza en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca como talleres, presentaciones de libros y conferencias con importantes autores de México y de muchas partes del mundo, se ha contribuido a motivar la escritura literaria en muchos jóvenes, que seguramente estarán en la Cartografía.

Y es precisamente en la edición  de la FILO 2012, cuando se presente esta nueva antología que incluirá los géneros  de poesía, cuento, novela además de ensayo y que según, el director de Almadia, podría publicarse al menos cada tres años.

Los trabajos se recibirán hasta  el 31 de julio y se considerará una prórroga para recibir trabajos rezagados, siempre y cuando su fecha de envío coincida con la del límite de la convocatoria.

Los resultados se darán a conocer en la página web www.almadia.com.mx en  septiembre próximo.

Para más información sobre esta convocatoria se puede escribir a editorial@almadia.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.