Home » Juventud, Mi Ciudad

Cabildo Juvenil reconoce atención a sus planteamientos

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 27 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-“Las políticas públicas hacia las y los adolescentes y jóvenes son las más complejas y aún reducidas, por lo que el Gobierno municipal tiene mucho que hacer para atender sus necesidades y así lograr una mejor sociedad”, manifestó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué a las y los estudiantes de nivel secundaria que conformaron el Cabildo Juvenil que sesionó el pasado 27 de abril en el Palacio Municipal.

Durante la recepción, Ugartechea Begué manifestó a los estudiantes, elegidos por obtener los mejores promedios, quecumplir con las promesas de campaña es lo que permite a un gobernante lograr el respeto de la gente, pero a veces no se puede cumplir todas, por ello es fundamental buscar soluciones y replantear el compromiso. “Tenemos que recuperar el valor de la palabra”, señaló.

 

Luego de escuchar sus inquietudes, el Presidente municipal compartió su experiencia como primer mandatario. “Ser presidente municipal no es fácil, implica mucha responsabilidad, porque las propuestas no solo tienen que traducirse en discursos y buenas intenciones sino en acciones muy claras con buenos resultados, porque si no, después genera desencantos y es así como surgen los problemas; porque hablar es fácil, hacer es sumamente complicado, ya que implica voluntades y confianza de la gente”, dijo.

 

 “Ustedes lo vivirán cuando sean profesionistas, así que sigan por ese camino, preocupados por los temas de su comunidad y nunca olviden aportar para ella, debido a que Oaxaca tiene grandes necesidades porque llevamos muchos años de disculpas y poco trabajo. Tenemos que trabajar juntos para ser reconocidos”, reiteró.
Las y los jóvenes, en voz de David Vásquez Serrano, quien fungió como presidente municipal y Ángela Jazmín Chávez Vásquez, quien se desempeñó como regidora de Medio Ambiente y Ecología entregaron dos reconocimientos al presidente municipal por haber escuchado sus planteamientos durante la sesión de Cabildo. 

Luis Ugartechea Begué agradeció por el reconocimiento: “Es muy valioso para mí y permanecerá conmigo de aquí en adelante, porque estas pequeñas cosas son por las que vale la pena ser presidente municipal, al igual que lograr buenos cambios en tu comunidad”, explicó.

 

Sofía Valle García, quien figuró como Secretaria Municipal dijo sentirse orgullosa por haber pertenecido al Cabildo Juvenil pero principalmente por constatar que sociedad y gobierno pueden mejorar las condiciones de vida de todos y todas.

 

“Expreso mi reconocimiento al presidente municipal y lo exhorto para que las peticiones y propuestas sean atendidas y puestas en marcha, las cuales buscan el bien común para el mejoramiento del municipio y la transformación de nuestro presente y futuro”, declaró.

 

En representación de los padres y madres de familia, Guadalupe Serrano agradeció al Edil capitalino por permitir que las y los jóvenes formaran parte de este cabildo. “Por primera vez en la historia un presidente municipal ha escuchado las propuestas de las y los jóvenes sobresalientes en temas en los que debe participar la comunidad”. Informó que las y los estudiantes planean formar una asociación civil con la finalidad de apoyar en el progreso de la ciudad.

 

La entrega del reconocimiento forma parte de uno de los acuerdos que se establecieron en la Sesión de Cabildo Juvenil que se realizó el 27 de abril, en la que se debatieron temas como Seguridad, Centro Histórico y Ecología.

 

Es importante señalar que en el Cabildo Juvenil participaron 14 niñas y nueve niños de las escuelas secundarias Moisés Sáenz Garza, Gregorio Torres Quintero, Héroes de Chapultepec, Secundaria Técnica No.1, Técnica No. 64 y Secundaria Federal No.1 José Vasconcelos.

 

En el acto el Presidente municipal estuvo acompañado por Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.