Home » Mi Ciudad

Desarrollo urbano, elevará calidad de vida: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para lograr equidad en la distribución de los recursos municipales en los rubros de obras públicas, equipamiento urbano, infraestructura y servicios, el Municipio de Oaxaca de Juárez firmó un convenio de colaboración con la Agrupación Colegiadade Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca.

 

Reunidos en el salón de Expresidentes del Palacio Municipal, el edil capitalino Luis Ugartechea Begué declaró que el convenio ratifica la política de participación ciudadana del Gobierno municipal y permite proyectar la sinergia de ambas instancias para aplicar las mejores soluciones al desarrollo urbano del municipio.

 

“Tal como lo hemos plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, nuestro gobierno ha comenzado a aplicar el ordenamiento territorial; a determinar los usos óptimos del suelo; a promocionar la inversión pública, social y privada; a mantener y conservar el patrimonio histórico y cultural y a tomar las previsiones a futuro, a través de una planeación democrática, participativa e incluyente”, dijo.

 

Expuso que el desarrollo urbano, como una gestión de procesos que integre las variables sociales, económicas, políticas, espirituales, ecológicas y culturales del municipio, hace posible elevar la calidad de vida de la población.

 

Por su parte, Lázaro García Saavedra, presidente de la Agrupación Colegiada de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca declaró que con la firma del convenio, la agrupación en la que participan los colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Valuadores y Urbanistas, les permitirá colaborar de manera seria, formal y dentro de un marco legal a través del servicio social de profesionales del desarrollo urbano en las acciones del municipio.

 

“Para iniciar a estas acciones, entregamos al Presidente Municipal dos propuestas de acciones concretas, la primera comprende el apoyo al municipio en caso de un evento sísmico de alta intensidad, para ello se formará un grupo de profesionistas certificados para actuar de forma inmediata posterior a un sismo, y acciones en las partes menos favorecidas del municipio a través de la participación de las y los integrantes de cada uno de los colegios que integran nuestra agrupación”, manifestó.

 

Informó que los valuadores realizarán estimaciones más justas que permitan realizar cobros por igual, para que redunden en beneficio del municipio; los urbanistas propondrán soluciones con visión de futuro para disminuir y en la medida de lo posible mitigar los problemas que presenta la ciudad; los ingenieros civiles en sus diferentes especialidades propondrán las acciones específicas en lo que corresponde a la evaluación técnica y estructural de los inmuebles, así como redes de agua potable y drenaje.

 

Los arquitectos harán propuestas y vigilarán que se realicen dentro del marco regulatorio vigente, sobre todo en lo que se refiere a vivienda progresiva y autoconstrucción.

 

Atestiguaron la firma del convenio, Gabriela Vargas Varela, síndica segunda; Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura; Enrique Cortés Guzmán, regidor de Planeación y Ordenamiento Urbano y profesionales del ramo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.