Home » Educación

Egresa una generación más de médicos generales de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 27 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como cada año, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), produce nuevos  profesionales de la medicina, cumpliendo cabalmente su función primordial, de formar especialistas para  coadyuvar al desarrollo estatal, nacional e internacional.

En este ciclo, egresaron 227 médicos, quienes poseen todos los conocimientos y las competencias para brindar atención al sector salud, con aptitudes orientadas hacia un trato humanista y ético.

Durante la ceremonia protocolaria, la entonces directora de la Institución, Beatriz Eugenia Cárdenas Morales, dijo que desde su origen, la Facultad de Medicina se ha constituido como la segunda más importante del país en la formación de médicos, prestigio que se ha reafirmado  con el paso de los años.

Al tiempo que felicitó a las y los nuevos graduados, les incitó a ejercer su profesión con dignidad, ética y decoro, puesto que como lo citó Edmund Pellegrino, “la medicina es la más humana de las artes, la más artística de las ciencias y la más científica de las humanidades”.

Agregó que uno de los deberes del médico es velar por el bienestar físico y social de los pacientes, con una atención de calidad humana, pero sobre todo con el engrandecimiento del espíritu universitario.

La ex funcionaria reiteró a los egresados que con la ceremonia de graduación se culmina una etapa de 5 años de formación, y se encuentran listos para acceder a realizar un año de pregrado, para posteriormente hacer el servicio social y finalmente con todas las herramientas adquiridas durante esos 7 años, presentar el examen profesional para obtener el título.

Luego de la intervención de la otrora directora de la institución, se dio paso a la entrega de diplomas a los pasantes de la Licenciatura en Médico Cirujano, lo cual garantiza el cumplimiento de su formación de nivel superior.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento especial al mejor promedio de generación, para la alumna Ivett Eunice García Cano.

Para cerrar el acto, el Secretario Académico de la UABJO, Rodolfo Navarro Gutiérrez, en representación del rector, Eduardo Martínez Helmes, felicitó a los padres de familia y egresados, por el esfuerzo desempeñado durante estos años de formación, lo cual representa una acción muy positiva para la sociedad.

En la ceremonia estuvieron presentes también, la Secretaria General de la Máxima Casa de Estudios, Leticia Mendoza Toro, el representante de la Secretaria de Salud, Maurilio Mayoral García, el actual director de la Facultad de Medicina, Miguel Ángel Reyes Franco, así como directores de diversas unidades académicas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.