Home » GOBERNATURA

Entrega GCM becas y reconocimientos a medallistas olímpicos y paralímpicos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 73 reconocimientos y estímulos económicos a igual número de deportistas oaxaqueños que obtuvieron medallas durante la XVII Edición de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, celebradas en los meses de abril a junio pasado en Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Puebla y Jalisco.

 

Acompañado del presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso Local, Daniel Cuevas Chávez y la oaxaqueña Laura Cerero –quien participará en la Paralimpiada Londres 2012 en la disciplina de powerlifting- el Ejecutivo Estatal expresó que los logros de estos deportistas reafirman que el deporte constituye un gran puente de desarrollo humano y un motor de perfeccionamiento para la niñez y juventud.

 

Por ello –dijo- desde el inició de su administración ha puesto especial énfasis en la promoción del deporte y la cultura física, por lo que en breve iniciará la construcción del Polideportivo en los Valles Centrales, además de una serie de acciones que se desarrollarán con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú.

 

A su vez, los deportistas reconocieron el invaluable apoyo que les brinda el Gobierno del Estado a través del otorgamiento de una beca que percibirán del  mes de junio del 2012 hasta mayo del 2013, con lo que contarán con el recurso para el proceso de su entrenamiento y preparación en diferentes etapas nacionales.

 

Ante  la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta Garcia Leyva, así como entrenadores y padres de familia de los deportistas, el Ejecutivo Estatal expresó su reconocimiento a los deportistas oaxaqueños por el nivel competitivo que han alcanzado en todas las disciplinas, por “eso hay que reconocerlos y estimularlos todos los días” puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.