Home » Arte

Inédito concierto de Natalia Lafourcade con banda de música de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 julio 2012
Sin Comentarios



Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- La compositora y cantante mexicana, Natalia Lafourcade, ofrecerá un concierto magno en el que por primera vez, estará acompañada por  la Banda de Música del Estado de Oaxaca bajo la dirección de Eliseo Martínez.

Ensayo de Natalia Lafourcade en el Teatro Macedonio Alcalá

Tras un arduo trabajo de más de dos meses, para participar en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza, Natalia Lafourcade conjuntará su voz y  composiciones con el talento de 70 músicos oaxaqueños que se presentarán este viernes  27 de julio en punto de las 20:00 horas, en la Plaza de la Danza.

Para esta presentación Natalia y sus ocho músicos, llegaron a Oaxaca desde el jueves para realizar los ensayos generales con la Banda de Música del Estado, que con antelación recibió las partituras de cada una de las canciones que conforman el repertorio de la artista.

Tan solo en el ensayo realizado en el teatro Macedonio Alcalá, los medios de comunicación pudieron constatar el trabajo orquestal logrado por el talentoso director Eliseo Martínez para dar esa tonalidad característica  de la banda de música a las canciones de  Lafourcade.

Y es que en este concierto, Natalia además de las canciones ya conocidas, interpretará La Sandunga y La Cigarra como una forma de gradecer a Oaxaca el recibimiento a su trabajo artístico.

Es la primera vez que Lafourcade realiza un concierto con banda, y a decir de la propia cantante, es una gran experiencia personal que le ha permitido conocer y sentir la música de México que se ve reflejada en su nuevo disco dedicado a Agustín Lara y que estará próximo a salir.

El concierto de Natalia Lafourcade, forma parte del programa de las Fiestas dela Guelaguetza organizadas por el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y el Municipio de la Ciudad de Oaxaca.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.