Home » Noticias

Liberan a presidente municipal de Ocotlán de Morelos

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 27 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la madrugada de este viernes se logró la liberación del presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Miguel Ángel Pacheco Pérez y dos personas más que lo acompañaban, y en una acción simultánea, también fueron liberados los abogados y asesores de la agencia municipal de San Jacinto Ocotlán, Elías López y Víctor Ramírez, respectivamente.

 

De acuerdo al representante del Comisariado de Bienes Comunales de San Jacinto Ocotlán, Abraham Vásquez Vásquez, el edil de Ocotlán junto con sus acompañantes fueron retenidos este jueves cuando realizaban a cabo un recorrido por la zona conocida como “La Gabiana”, lo que generó la molestia de los pobladores, quienes decidieron retenerlos por varias horas.

 

Por otro lado, habitantes de Ocotlán de Morelos detuvieron más tarde a los asesores de la agencia de San Jacinto, cuando se dirigían a la comunidad.

 

Ante esta situación, el titular de la Subsecretaría de Operación Regional, Rogelio Morales Cervantes, acudió a San Jacinto Ocotlán solicitando el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para garantizar la integridad física de quienes se encontraban retenidos tanto en  la agencia como en la cabecera municipal.

 

Tras largas horas de diálogo con las autoridades y habitantes tanto de la agencia como de la cabecera municipal, se logró la liberación del edil de Ocotlán y sus acompañantes,  así como de los abogados de la agencia de San Jacinto Ocotlán.

 

Las liberaciones se lograron luego de pactar una mesa de diálogo entre las partes con la Junta de Conciliación Agraria, con el objetivo de solucionar el conflicto agrario que se vive por 166 hectáreas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.