Home » Campo

Puerto Escondido sede de la Cuarta Reunión Ordinaria del Comité Nacional Sistema Producto papaya

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 julio 2012
Sin Comentarios


Puerto Escondido, Oaxaca.- El Comité Estatal del Sistema Producto Papaya de Oaxaca en coordinación con el Comité Nacional, realizan la Cuarta Reunión Ordinaria del Comité Nacional Sistema Producto papaya, en Puerto Escondido los días 27 y 28 de julio.

Con la presencia de los representantes no gubernamentales del Comité Sistema Producto Papaya de los estados de Michoacán, Puebla, Veracruz, Chiapas, Colima y Oaxaca, enlaces técnicos, comercializadores y eslabones del Comité Sistema Producto Papaya Nacional,  Saúl del Toro Zapién delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el estado de Oaxaca inauguró formalmente este evento, indicándoles que esta jornada sea productiva a favor de todos los eslabones presentes.

 

Victor González Alderete, Representante No Gubernamental del Comité Sistema Producto Papaya Oaxaca dio la bienvenida a los visitantes e indicó el orden del día a seguir.

Dicha reunión tiene como objetivo actualizar y dar seguimiento a los diversos programas implementados por el comité; por tanto siguieron este orden del día para este viernes 27, en primera instancia escucharon la plática del Dr. Harvey Hernández titulada “Como satisfacer necesidades del mercado de exportación y doméstico”, posteriormente se revisarán los avances del censo así como los reportes de los proyectos, de igual forma analizarán la situación nacional e internacional y por último se tomarán los acuerdos necesarios para seguir fomentado este producto en las zonas internacionales.

Anteriormente se han realizado estas reuniones en Mérida Yucatán, San Cristóbal de las Casas Chiapas y en Boca del Río Veracruz.

Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de papaya maradol, es el cultivo que mayor economía genera en las zonas de producción por la cantidad de jornales que ocupa en la producción, transporte y comercialización,  los mercados de destino son: Central de Abastos del Distrito Federal, Puebla , Monterrey, Toluca y Baja California.

La principal zona de producción en el estado es la Costa (80%), seguida por el Istmo, y la Cañada. El 100 % de la superficie se produce bajo condiciones de riego.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.