Home » Cultura

Se difundirán culturas zapoteca y mixteca a través del espectáculo “L´DUA”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A partir de este sábado 28 de julio y hasta el 3 de agosto se llevará a diferentes escenarios de la capital del estado la presentación del espectáculo “L´DUA”  Historia antigua de Oaxaca, que abordará la mitología, costumbres y tradiciones de las culturas zapoteca y mixteca.

 

A través de un viaje en el tiempo, se representa la historia antigua de las dos principales culturas de la diversidad oaxaqueña, la Zapoteca y la Mixteca. Comienza con una aventura de una turista que visita por primera vez ésta tierra oaxaqueña y el regreso de un migrante en busca de su identidad.

 

Con la participación en escena de los grupos de teatro Cuauhpanco, Nosotros Teatro Callejero y Actuación Extrema, además de la colaboración del coro de la Casa de la Cultura Oaxqueña y el grupo de teatro Guel Navani, se mostrará a los visitantes nacionales y extranjeros parte de las culturas antiguas de la entidad oaxaqueña.

 

La producción escénica multidisciplinaria que dirige  Habibe Jiménez, es resultado de muchas iniciativas que tiene el afán de compartir el gusto por las tradiciones y cultura de la entidad oaxaqueña, encontrando en el escenario el vehículo ideal para hacerlo.

 

Teatro, música, danza, multimedia, serán los elementos que podrán disfrutar las familias que en el marco de las festividades de la Guelaguetza se encuentran en esta ciudad capital.

 

Las presentaciones se llevarán a cabo en diversas agencias municipales de Oaxaca de Juárez,  iniciando el día 28 de julio en San Juan Chapultepec, el 29 en  Donaji, el 30 en la explanada de Candiani, el 31 en Pueblo Nuevo.

 

Asimismo el  día primero de agosto se presentarán en San Luis Beltrán, el jueves 02 en Santa Rosa Panzacola y el viernes 03 en el museo del Ferrocarril.

 

Todas las presentaciones se llevarán a cabo a partir de las 19:00 horas y serán  totalmente gratuitas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.