Home » Turismo

Todo listo para la segunda Guelaguetza 2012: STyDE

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 27 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca está de fiesta y se encuentra lista para recibir una vez más a miles de turistas nacionales y extranjeros en la Octava de los Lunes del Cerro a realizarse el 30 de julio de próximo en la capital oaxaqueña e invita a todos los visitantes disfrutar durante su estancia de la riqueza pluriétnica y cultural con que cuentan las ocho regiones de nuestro estado.

 

En entrevista, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) José Zorrilla de Sanmartín Diego, informó que el balance del primer Lunes del Cerro rebasó todas las expectativas, al registrarse el pasado fin de semana una afluencia de 41 mil visitantes tan solo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, lo que generó una derrama económica de 83 millones de pesos y una ocupación hotelera del 83 por ciento.

 

En este marco, el funcionario estatal exhortó a turistas de México y de otras partes del mundo a venir a Oaxaca para vivir junto con el pueblo de Oaxaca 80 años de Guelaguetza, y hermanarse en lo que es la máxima fiesta cultural del país y América Latina.

 

De Sanmartín Diego precisó que en el periodo vacacional de verano 2012 se estima una afluencia de 450 mil turistas en los destinos turísticos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido, lo que generará una derrama económica de mil 400 millones de pesos.

 

Indicó que la experiencia de 80 años de homenaje racial no se vive todos los días, y que la Guelaguetza 2012 cobra un sentido muy especial en la cultura oaxaqueña, debido a que las 17 comunidades étnicas de las ocho regiones ofrecen lo mejor de su cultura, tradiciones, gastronomía, bailes, danzas y música, lo que sin duda representa un misticismo lleno de magia para el pueblo mexicano.

 

“Vivir la Guelaguetza es una maravilla y Oaxaca se encuentra lista para convivir junto con nuestros visitantes lo mejor de nuestras costumbres y tradiciones, las cuales disfrutaremos una vez más en la Octava de los Lunes del Cerro”, expresó.

 

 

Señaló que durante los días que se desarrollarán las festividades de los Lunes del Cerro, el arribo de los paseantes se incrementará considerablemente los fines de semana y superará los registros del año pasado.

 

Comentó que las fiestas de la Guelaguetza incluyen también diversas actividades en torno a ella como son las Feria del Tejate y el Tamal, Queso y Quesillo y de artesanías, entre otros atractivos que se realizan en los municipios turísticos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.