INICIO  //  mi-ciudad  //  Exhiben carteles históricos de la Guelaguetza
/  

Exhiben carteles históricos de la Guelaguetza

Sábado 28 de julio, 2012.
12:37 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El cartel que invitó a la población a participar en el primer Homenaje Racial en 1932, que consolidó los festejos en la Rotonda de las Azucenas y que alentó a las y los oaxaqueños a disfrutar de la riqueza cultural de Oaxaca tras los sismos de 1928 y 1931, se exhibe en la sala Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. El cartel forma parte de la exposición Guelaguetza: el inicioCartelería Histórica, que inauguró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué; junto con Raúl Ramos Silva, director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el viernes 27 de julio, en el marco del LXXX Aniversario del Homenaje Racial 1932-2012. La exposición, organizada por la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal y el Archivo Histórico Municipal, presenta 10 carteles de los años, 1932, 1936, 1938, 1941, 1942, 1949, 1950, 1951, 1953 y 1960, que invitan a participar en los tradicionales Lunes del Cerro.
El cartel de 1932, de 93 x 68 centímetros, fue elaborado por el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Gobierno del Estado. En sus colores blanco y rojo, que aún contrastan en la superficie del papel a pesar del paso del tiempo,  recuerda los festejos con los que hace 80 años Oaxaca buscó festejar su IV centenario de haber sido elevada a ciudad.
A través de los 10 carteles de los Lunes del Cerro y de otros carteles pequeños que presentan festividades cívicas, corrida de toros, conciertos y encuentros de boxeo, en el antiguo Teatro Mier y Terán, actualmente Macedonio Alcalá, las personas conocerán parte de la historia de Oaxaca.
La exposición estará en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, ubicada en la calle González Ortega número 403, Centro Histórico,  hasta el 26 de septiembre. Las personas podrán apreciarla de lunes a viernes en un horario de 10 a 14  y de 16 a 19 horas; así como los sábados y domingos de 10 a 14 horas.
En la inauguración también estuvieron presentes las regidoras de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari; Medio Ambiente y Ecología, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría; el director general de Desarrollo Social del municipio, Felipe Miguel Concha Hernández;  y Efraín Velasco Sosa, encargado de la Dirección de Cultura Municipal.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres