Home » Educación, Juventud

Inicia en la UABJO elaboración de anteproyecto del Plan Institucional

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, informó que la administración que encabeza ha dado inicio con los trabajos correspondientes a la elaboración del anteproyecto del Plan Institucional de Desarrollo de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

En ese sentido, el funcionario indicó que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con los Secretarios de la Universidad, así con diversos sectores involucrados en el devenir de la Institución, a fin de conocer las necesidades y propuestas que conduzcan a la Universidad hacia la consolidación de la calidad académica y sus procesos administrativos.

De acuerdo a lo anterior, Martínez Helmes manifestó que el anteproyecto para el Plan Institucional debe ser acorde a la legislación universitaria, contemplar todos y cada uno de los sectores, impulsar el desarrollo académico, y la rendición de cuentas apegadas a la Ley de Transparencia.

Al respecto, el funcionario hizo saber que las y los integrantes de la Administración Universitaria realizan diagnósticos en las diversas áreas de su competencia con la finalidad de identificar, fortalezas, debilidades y oportunidades que permitan mejorar los procedimientos al interior de la Institución y trasladarlos a este anteproyecto.

Así mismo, el rector de la UABJO señaló que una de las líneas fundamentales de este anteproyecto es la planeación de una gestión eficiente que permita a la Institución obtener mayores recursos por parte de las instancias federal, estatal, municipal, amén de estrechar vínculos con la iniciativa privada y consolidar la participación de la Universidad con todas ellas.

Por último, Martínez Helmes destacó que también está contemplado el reforzamiento a la vinculación con otras Instituciones Educativas de Nivel Superior, esto con el fin de ampliar las posibilidades y oportunidades para la movilidad estudiantil y de las y los catedráticos, así como su permanente actualización, sin dejar de tomar en cuenta, la capacitación a las y los trabajadores universitarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.