Home » Seguridad

Los servidores públicos debemos seguir el ejemplo del Gobernador: JMA

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 28 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En una entrevista radiofónica en la que abordó la problemática suscitada en la capital del Estado, el Contador Público Jesús Martínez Álvarez, Secretario General de Gobierno, indicó que de ninguna manera puede justificarse el bloqueo realizado por los taxistas que afectó severamente a los oaxaqueños, a los turistas y dañó la imagen de Oaxaca en el exterior, igual que ocurrió con los normalistas.

 

Precisó que estos lamentables hechos deben evitarse a través de un cambio de actitud de las organizaciones sociales, políticas y productivas del estado, y en contra parte, de un trabajo oportuno y mejor coordinado de las instancias gubernamentales vinculadas a la atención de los conflictos.

 

Manifestó que todos los servidores públicos del gobierno estatal –incluido el propio titular de la SEGEGO- debemos seguir el ejemplo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien se ha distinguido por atender personalmente las demandas y problemática de las organizaciones, legisladores, autoridades municipales y demás sectores de la sociedad civil.

 

Se trata de un gobernante –abundó- que todos los días y desde temprana hora, se esfuerza por atender los asuntos más relevantes de la gestión gubernamental, de realizar giras de trabajo a lo largo y ancho del estado, cumpliendo su palabra de gobernar para todos, sin exclusiones ni preferencias de ninguna índole.

 

En un ejercicio de autocrítica, Martínez Álvarez adelantó que a 19 meses de esta administración y como resultado del proceso de evaluación que en forma permanente realiza el Jefe del Poder Ejecutivo, resulta necesario ejercitar un ajuste de los titulares de las dependencias de la administración pública estatal –incluida la propia SEGEGO- a efecto de fortalecer el desempeño del Gobierno de Oaxaca, teniendo como única finalidad, ofrecer a la ciudadanía más y mejores servicios públicos.

El Secretario General manifestó que “es tiempo de que los propios servidores públicos hagamos una reflexión para asumir con toda responsabilidad el compromiso de que ser servidores públicos, que implica atender con un profundo sentido social las demandas más sentidas de los oaxaqueños.

El Secretario Martínez Álvarez señaló que el Gobernador Gabino Cué ha abierto para Oaxaca la oportunidad histórica de impulsar una real y profunda transición democrática y mantiene el compromiso de cumplir las esperanzas por las que votaron miles de oaxaqueños, lo que significa concretar las leyes secundarias de la Reforma Política para hacer realidad la participación social organizada mediante los mandatos del plebiscito, referéndum, revocación del mandato y rendición de cuentas.

 

Señaló que para avanzar en la transición democrática, es indispensable hacer una revision de las dependencias estatales, para identificar cuales han funcionado adecuadamente, cuales deben modificarse, cuales deben fortalecerse para atender con eficacia y prontitud los reclamos y los anhelos de los oaxaqueños, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.