Home » GOBERNATURA, Turismo

Oaxaca reciben con gusto a miles de turistas en la Octava de la Guelaguetza: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que Oaxaca está de fiesta y se dispone a recibir una vez más el próximo 30 de julio a miles de familias oaxaqueñas, turistas nacionales y de otras latitudes del mundo para que disfruten de la Octava de la Guelaguetza, en el segundo Lunes del Cerro, donde se ha confirmado la presencia de Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo y los titulares del ramo de las 32 entidades del país.

 

Lo anterior –explicó el Ejecutivo Estatal- porque que los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto próximo, se celebrará en la capital oaxaqueña la XXXI Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo.

 

El jefe del Poder Ejecutivo precisó que la visita a Oaxaca de los titulares de turismo federal y estatal con motivo de la máxima fiesta cultural de México y América Latina: La Guelaguetza, se llevará a cabo porque Oaxaca es uno de los ocho estados más seguros del país, además de contar con importantes atractivos turísticos, como el centro arqueológico de Monte Albán, el Centro Histórico, las cuevas prehispánicas de Yagul, tres sitios que han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Al hacer un balance del primer Lunes del Cerro, el mandatario oaxaqueño indicó que el pasado fin de semana acudieron a admirar la Guelaguetza más de 41 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 83 millones de pesos y una ocupación hotelera del 83 por ciento, tan sólo en la capital del estado.

 

Asimismo, estimó que en las vacaciones de verano se espera una afluencia de 450 mil turistas en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido, lo que generará una derrama económica de mil 400 millones de pesos.

 

En este marco, Gabino Cué precisó que tanto la titular de SECTUR como los funcionarios estatales, disfrutarán de la máxima fiesta folclórica de nuestro país y conocerán de manera directa las costumbres, tradiciones y el colorido del pueblo oaxaqueño.

 

El Ejecutivo Estatal precisó que Oaxaca los recibirá con la cordialidad y hospitalidad que le caracteriza y distingue, además del ambiente de seguridad y tranquilidad que se respira en las ocho regiones de la entidad.

 

Mencionó que el encuentro de funcionarios del sector turístico se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto, teniendo como objetivo analizar los avances del Acuerdo Nacional de Turismo, buscando su fortalecimiento a través del intercambio de experiencias exitosas e iniciativas que aporten los expertos del ramo de todo el país.

 

En otro orden de ideas, mencionó también que su gobierno trabaja en la construcción y consolidación de la infraestructura carretera en las ocho regiones de la entidad, así como en circuitos en al menos ocho municipios de la zona conurbada, aunado a que se espera que en dos años más esté concluida y en operación la supercarretera que unirá la ciudad de Oaxaca con la Costa oaxaqueña, abatiendo el trayecto de seis a dos horas aproximadamente en condiciones de tránsito seguro.

Añadió que el próximo lunes visitará Oaxaca el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, con quien espera realizar una evaluación en éste y otros importantes ejes carreteros como la  súper carretera Oaxaca-Istmo.

 

SE ENCAMINAN DEMANDAS DE VARIOS SECTORES COMO TAXISTAS Y NORMALISTAS

 

En entrevista al término de la entrega de becas y reconocimientos a deportistas que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, Gabino Cué indicó que su administración ha atendido y conjurado los bloqueos de taxistas de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca que el pasado miércoles paralizó la ciudad de Oaxaca, además de atender algunos otros conflictos que en los dos últimos días amenazaron el clima festivo que vive Oaxaca con motivo del 80 aniversario del enciento racial que dio origen a la Guelaguetza, por lo que hizo una invitación al turismo local, nacional y extranjero para visitar la capital del estado, donde se ha restaurado el clima de armonía y tranquilidad que enmarca esta tradicional festividad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.